- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro recorta ganancias por fortaleza del dólar y temor a subida de tasas...

El oro recorta ganancias por fortaleza del dólar y temor a subida de tasas de interés

El dólar se tomaba un respiro el martes, después de una fuerte subida, pero se mantenía cerca de su máximo reciente. Un dólar más fuerte encarece el oro para los compradores con otras monedas.

Reuters.- Los precios del oro recortaban sus ganancias el martes, presionados por la preocupación de que se produzcan rápidas subidas de las tasas de interés para frenar la inflación y por el fortalecimiento del dólar estadounidense.

El oro al contado subía un 0,1% a 1.712,09 dólares por onza a las 1018 GMT. A principios de la sesión, los precios alcanzaron un máximo de una semana con un alza de casi un 1%. Los futuros del oro en Estados Unidos apenas variaban a 1.722,40 dólares.

“En última instancia, el oro al contado seguirá dependiendo de las expectativas cambiantes en torno a la lucha de la Reserva Federal contra la inflación”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

Esta semana, la atención se centrará en la reunión del Banco Central Europeo del jueves, en la que se espera un aumento de las tasas de interés de 75 puntos básicos para frenar la subida de los precios.

Los operadores también esperan una gran alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de política monetaria del 20-21 de septiembre.

El dólar se tomaba un respiro el martes, después de una fuerte subida, pero se mantenía cerca de su máximo reciente. Un dólar más fuerte encarece el oro para los compradores con otras monedas.

“Aunque el ligero retroceso del dólar ha aliviado algunas de las presiones bajistas inmediatas sobre el oro, la subida del oro sigue estando significativamente limitada por la resistencia del dólar estadounidense”, añadió Tan.

El oro se considera una inversión segura en medio de la incertidumbre económica. Pero los inversores optan por otros activos en un entorno de tasas de interés elevadas, ya que el oro no rinde intereses.

“Lo que podría ayudar al oro son datos macroeconómicos más débiles (la cifra de empleo de agosto ayudó) y las lecturas de inflación más bajas (…) Pero hasta que eso ocurra, las subidas siguen siendo vulnerables”, escribió en una nota Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,9% a 18,32 dólares la onza, el platino ganaba un 0,4% a 848,87 dólares y el paladio sumaba un 0,4% a 2.040,64 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0