- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se encamina a cerrar un enero sin brillo con la vista...

Oro se encamina a cerrar un enero sin brillo con la vista puesta en panorama de la Fed

El oro al contado cotizaba plano a 2.036,88 dólares la onza. El oro ha bajado un 1,3% en lo que va de mes, después de haber alcanzado un máximo histórico en diciembre.

Reuters.- Los precios del oro se dirigían el miércoles a cerrar el primer mes de 2024 en terreno negativo, rompiendo una racha de tres meses de ganancias, ya que los inversores redujecían sus expectativas de recortes de tasas de interés este año a la espera de las perspectivas del banco central de Estados Unidos sobre la política monetaria más tarde en el día.

El oro al contado cotizaba plano a 2.036,88 dólares la onza a las 1040 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense subían un 0,3% a 2.036,70 dólares.

El oro ha bajado un 1,3% en lo que va de mes, después de haber alcanzado un máximo histórico en diciembre. Las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas en marzo han caído hasta el 46%, frente al 90% de hace un mes, según la herramienta FedWatch de CME.

“Los responsables de la Fed mantendrán todas las opciones sobre la mesa y tomarán la decisión de la reunión de marzo en función de los datos macroeconómicos que vayan llegando”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

“Así que esperaría movimientos modestos de precios en el oro con el foco cambiando a los datos de empleo e inflación en las próximas semanas”.

Hoy concluye la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Si bien es probable que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios, la conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell, a las 1930 GMT, será objeto de atención en busca de información sobre la rapidez con la que la Fed recortará los tipos de interés este año.

Presionando al oro, el índice dólar se encaminaba a su mejor mes desde septiembre y los bonos del Tesoro estadounidense de referencia rendían un 3,9920%, un mínimo de más de dos semanas.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,5%, a 23,0442 dólares la onza, mientras que el platino bajaba un 0,2%, a 919,37 dólares, y el paladio subía un 0,1%, a 976,80 dólares. Los tres se encaminaban a un descenso mensual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0