- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro opera estable mientras la atención se centra en Jackson Hole

El oro opera estable mientras la atención se centra en Jackson Hole

A las 1132 GMT, el oro al contado, que había bajado en las últimas seis sesiones, cotizaba estable a 1.736,10 dólares la onza.

Reuters.- El oro se estabilizaba el martes tras tocar un mínimo de un mes en la sesión anterior, ya que los inversores, cautelosos, sopesaban los riesgos económicos frente a las señales estrictas de las autoridades de la Reserva Federal antes de un simposio del banco central que se celebrará esta semana.

A las 1132 GMT, el oro al contado, que había bajado en las últimas seis sesiones, cotizaba estable a 1.736,10 dólares la onza. En la víspera tocó los 1.727,01 dólares, su mínimo desde el 27 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,1%, a 1.749,70 dólares.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, intervendrá el viernes en la conferencia anual de la banca central mundial en Jackson Hole, Wyoming. En su discurso podría indicar hasta dónde llegarán las tasas de interés en Estados Unidos para frenar la creciente inflación.

“La capacidad del oro para mantenerse por encima del nivel de soporte clave de 1.729 dólares ha ayudado a atraer un poco de compra fresca, pero el mercado seguirá bastante nervioso antes de Jackson Hole”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

“Los inversores estarán obviamente atentos a la evolución del dólar y a la situación en Europa, donde las perspectivas económicas siguen deteriorándose con estos costos punitivos de la energía”, agregó.

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, unas tasas más altas suelen provocar un aumento del costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,3%, a 18,96 dólares por onza; el platino cedía un 0,6%, a 870,66 dólares; y el paladio subía un 0,8%, a 2.011,00 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0