- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se dirige a su mejor semana en 7 meses; mercados evalúan...

Oro se dirige a su mejor semana en 7 meses; mercados evalúan fin de alzas de tasas de la Fed

Junto con la demanda de refugio seguro en medio de la violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, ha encaminado al oro hacia una subida cercana al 3% esta semana, la mayor desde mediados de marzo.

Reuters.- El precio del oro subía el viernes, marcando su mejor semana desde mediados de marzo, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses bajaban, aumentando el atractivo del lingote, ya que los mercados valoran la posibilidad de que el ciclo de subidas de tasas de la Fed haya llegado a su fin.

El oro al contado gabana casi un 1% a 1.886,40 dólares por onza a las 0932 GMT. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,9% a 1.899,20 dólares.

A pesar de los sólidos datos de inflación de Estados Unidos del jueves, los mercados estaban valorando cada vez más un escenario en el que el ciclo de la Fed ha tocado techo, dijo el analista senior de ActivTrades Ricardo Evangelista.

“El descenso de los rendimientos, el debilitamiento del dólar y la incertidumbre sobre el conflicto en Israel son factores positivos para el oro”, afirmó Evangelista.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el dólar caían el viernes, después que se fortalecieron en la última sesión y lastraron al oro después de que los datos mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron en septiembre.

Antes de la publicación de los datos sobre la inflación en Estados Unidos, el oro alcanzó máximos de dos semanas el jueves, impulsado por la postura moderada de los principales responsables a cargo de la política monetaria, que señalaron que la reciente subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense podría hacer menos necesarias nuevas subidas de tasas.

Esto, junto con la demanda de refugio seguro en medio de la violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, ha encaminado al activo, que no rinde intereses, hacia una subida cercana al 3% esta semana, la mayor desde mediados de marzo.

Los inversores también evaluaron los últimos datos de inflación de China, el mayor consumidor de oro, que mostraron que los precios al consumo flaquearon y los precios de fábrica se contrajeron ligeramente más rápido de lo esperado en septiembre, mostrando ambos indicadores presiones deflacionarias persistentes.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,5%, a 22,16 dólares la onza y se encaminaba a su primera subida semanal en tres semanas. El platino caía un 0,3%, a 866,03 dólares y el paladio descendía un 0,9%, a 1.134,97 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0