- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro opera cerca de máximos históricos antes de testimonio de Powell de...

Oro opera cerca de máximos históricos antes de testimonio de Powell de la Fed

El oro al contado cotizaba estable a 2.126,75 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico de 2.141,59 dólares en la víspera.

Reuters.- El oro operaba cerca de los máximos históricos de la sesión anterior el miércoles, mientras los mercados esperan que el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso revele pistas sobre un posible recorte de tasas de interés en junio.

A las 1107 GMT, el oro al contado cotizaba estable a 2.126,75 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico de 2.141,59 dólares en la víspera. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 2.135,20 dólares.

Las crecientes expectativas de rebajas de tasas, que impulsan el atractivo del lingote, que no devenga intereses, tras los datos económicos estadounidenses más débiles de los últimos tiempos, y el temor a una corrección inminente de los mercados bursátiles han provocado una fuerte demanda de clases de activos alternativos como el bitcóin y el oro, afirmó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Junto con el lingote, la mayor criptomoneda del mundo, el bitcóin, también alcanzó un máximo histórico el martes antes de retroceder bruscamente.

“Creemos que el precio del oro ha corrido demasiado a corto plazo y esperamos una corrección. Los datos del mercado laboral estadounidense del viernes podrían frenar las esperanzas de recortes de tasas”, dijo Fritsch.

Los operadores ven un 69% de posibilidades de que la Fed rebaje las tasas en junio.

La atención de los inversores también se centra en el primer día del testimonio semestral de Powell ante el Congreso sobre el estado de la economía estadounidense en un entorno de tasas elevadas.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1%, a 23,70 dólares; el platino ganaba un 0,9%, a 888,38 dólares; y el paladio avanzaba más de un 1%, a 958,93 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0