- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro toca máximos de dos semanas, mientras mercado se centra en reunión...

Oro toca máximos de dos semanas, mientras mercado se centra en reunión de la Fed

El oro al contado ganó un 0,2%, a 2.035,32 dólares la onza, después de alcanzar su máximo desde el 16 de enero.

Reuters.- Los precios del oro tocaron máximos de dos semanas el martes, apoyados por un dólar más débil y un menor rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras la atención se centraba en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal para saber cuándo recortará las tasas de interés este año.

A las 1709 GMT, el oro al contado ganó un 0,2%, a 2.035,32 dólares la onza, después de alcanzar su máximo desde el 16 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,5%, a 2.034,20 dólares.

“Una gran parte del movimiento del oro se debe a que las tasas han estado bajando y el dólar está en números rojos, pero estamos viendo el mercado elevado debido a la anticipación de la decisión de tipos de la Fed el miércoles”, dijo Daniel Pavilonis, de RJO Futures.

El índice dólar cedía un 0,2%, aumentando el atractivo del oro para los tenedores de otras divisas. El retorno de las notas referenciales a 10 años del Tesoro operaba en mínimos de dos semanas.

Unas tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

La decisión de política de la Fed se conocerá el miércoles. Los mercados esperan que deje las tasas sin cambios al final de la reunión de dos días.

La Fed quiere tener un mercado estable, por lo que es posible que no veamos tantos recortes de tasas, y Powell se mostrará neutral y hablará de la posibilidad de un recorte, añadió Pavilonis.

En otros metales preciosos, la plata al contado restó un 0,4%, a 23,11 dólares la onza, tras alcanzar su nivel más alto desde el 15 de enero; el platino cayó un 0,6%, a 921,70 dólares; y el paladio perdió un 0,6%, a 977,51 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0