- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro toca quinto máximo histórico en marzo por perspectivas de bajada de...

Oro toca quinto máximo histórico en marzo por perspectivas de bajada de tasas

El oro al contado ganaba un 1,1%, a 2.209,65 dólares la onza, tras tocar un récord de 2.222,39 dólares más temprano en la sesión.

Reuters.- Los precios del oro alcanzaron el jueves máximos históricos por quinta vez este mes, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que seguirá adelante con tres recortes de las tasas de interés en 2024 a pesar de la elevada inflación.

A las 1035 GMT, el oro al contado ganaba un 1,1%, a 2.209,65 dólares la onza, tras tocar un récord de 2.222,39 dólares más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 2,4%, a 2.212,40 dólares.

“La subida se inició con los comentarios de ayer de la Fed, que básicamente confirmaron su intención de empezar a recortar las tasas en Estados Unidos. El ambiente en el mercado de futuros del oro es muy alcista”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

A pesar de las recientes lecturas de alta inflación, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que todavía es probable que la entidad reduzca las tasas en tres cuartos de punto porcentual para fines de 2024, pero que también depende de más datos económicos.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores de futuros sobre fondos federales valoran ahora en un 74% la probabilidad de que la Fed comience a recortar las tasas en junio, frente al 60% anterior a la decisión de la entidad.

El dólar cayó a mínimos de una semana frente a sus rivales, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense también bajaba.

La bajada de las tasas reduce el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses, y pesa sobre el dólar, abaratando el metal dorado -cotizado en el billete verde- para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,4%, a 25,51 dólares la onza; el platino ganaba un 0,6%, a 912,10 dólares; y el paladio restaba un 0,9%, a 1.012,22 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0