- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro extiende su racha récord luego de que Powell insinúa recortes...

El oro extiende su racha récord luego de que Powell insinúa recortes de tasas

Los lingotes alcanzaron un máximo histórico de 2.161,09 dólares a principios de la sesión y se encaminaban hacia su mayor racha de ganancias intradía desde al menos noviembre de 2021.

Reuters.- Los precios del oro ampliaban sus ganancias hasta alcanzar un máximo histórico el jueves, después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, fomentaron las expectativas de tasas de interés más bajas en Estados Unidos este año.

El oro tiende a subir cuando las tasas de interés son bajas, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

El oro al contado ganaba un 0,4% a 2.157,51 dólares por onza, a las 1003 GMT. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,3% a 2.165,20 dólares.

Los lingotes alcanzaron un máximo histórico de 2.161,09 dólares a principios de la sesión y se encaminaban hacia su mayor racha de ganancias intradía desde al menos noviembre de 2021.

Powell dijo el miércoles que los recortes de tasas “probablemente serán apropiados” más adelante este año “si la economía evoluciona en general como se espera” y una vez que los funcionarios obtengan más confianza en la desaceleración constante de la inflación. Powell volverá a hablar el jueves.

Las declaraciones de Powell, junto con los datos publicados el mismo día que indicaban unas condiciones más débiles en el mercado laboral, empujaron a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar, impulsando la demanda de oro.

A corto plazo, la atención se centrará en la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés, que se conocerá a las 1315 GMT, y se espera que el banco central mantenga los tipos de interés sin cambios en máximos históricos.

El viernes se publicarán las nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos. Se espera que muestre que los empleadores añadieron 200.000 puestos de trabajo durante el mes, según los economistas encuestados por Reuters.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado operaba estable en 24,16 dólares, el platino subía un 0,9% a 915,60 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba un 1,3% a 1.028,52 dólares, tras una fuerte subida en la última sesión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0