- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube por riesgos en Oriente Medio, con foco en reunión de...

Oro sube por riesgos en Oriente Medio, con foco en reunión de la Fed

El oro – que se considera un depósito de valor seguro en medio de la agitación política y económica – ganaba un 0,4%, a 2.026,81 dólares la onza.

Reuters.- Los precios del oro subían el lunes debido a la creciente preocupación por Oriente Medio, que reforzaba el atractivo del lingote como refugio, mientras los mercados esperan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana para conocer las expectativas de tasas de interés.

A las 1048 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 2.026,81 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,5%, a 2.026,60 dólares.

“Pese a la escalada del conflicto en Oriente Medio, el oro no salió realmente de un rango estrecho. Esto significa que lo que realmente sigue centrando la atención de los mercados es la política monetaria de la Fed y la probable senda de recortes de tasas”, dijo Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

El operador de materias primas Trafigura dijo el sábado que está evaluando los riesgos de seguridad de nuevos viajes al mar Rojo tras un ataque de militantes hutíes de Yemen que provocó un incendio en un petrolero.

El oro se considera un depósito de valor seguro en medio de la agitación política y económica.

El miércoles se conocerá la decisión de política monetaria de la Fed, que adoptó una postura cauta en diciembre. Los mercados esperan que el banco central estadounidense mantenga las tasas sin cambios al final de su reunión de dos días.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,6%, a 22,94 dólares la onza; el platino caía un 0,4%, a 909,06 dólares; y el paladio perdía un 0,8%, a 947,93 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0