- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro repunta tras caída del dólar, mientras la Fed sigue pensando en...

Oro repunta tras caída del dólar, mientras la Fed sigue pensando en recortar las tasas

El oro al contado ganó un 0,5%, a 2.167,29 dólares la onza. El índice dólar bajaba un 0,1%, lo que abarataba el oro para los compradores extranjeros.

Reuters.- Los precios del oro subieron el miércoles, impulsados por un dólar más débil, ya que los inversores se aferraron a las esperanzas de un recorte de tasas de junio por parte de la Reserva Federal a pesar de una inflación alta en Estados Unidos, mientras que la escalada de las tensiones geopolíticas mantuvo intacta la demanda de refugio seguro del lingote.

El oro al contado ganó un 0,5%, a 2.167,29 dólares la onza, a las 1438 GMT. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,2% a 2.170,00 dólares.

El índice dólar bajaba un 0,1%, lo que abarataba el oro para los compradores extranjeros.

Bob Haberkorn, estratega de mercado de RJO Futures, dijo que la subida del oro hoy muestra compras de oportunidad.

El lingote retrocedió el martes desde los máximos históricos alcanzados la semana pasada, registrando la peor caída en un solo día desde el 13 de febrero, después de que un informe mostró que los precios al consumo en Estados Unidos subieron en febrero, lo que indica cirta persistencia de la inflación.

Una inflación superior a la prevista se traduce en una mayor presión sobre la Reserva Federal para que mantenga elevadas las tasas de interés, lo que pesa sobre los activos sin rendimiento, como el oro. El metal precioso también se utiliza como cobertura contra la inflación.

Sin embargo, los operadores siguen apostando por un recorte de las tasas de interés en junio, con un 65% de probabilidades, frente al 72% anterior a los datos del IPC, según la herramienta FedWatch de CME Group.

“Si (la guerra entre Rusia y Ucrania) se recrudece, probablemente podríamos esperar ver más estímulos por parte de los países occidentales para financiar a Ucrania, y ahora mismo el oro está básicamente al alza por el juego geopolítico y se ha sacudido el IPC”, dijo Haberkorn.

La atención se centra ahora en las ventas minoristas de Estados Unidos, el índice de precios a la producción y las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, que se publicarán el jueves.

Entre otros metales preciosos, el platino al contado subía un 1,1% a 934,05 dólares la onza, el paladio ganó un 2,3% a 1.065,75 dólares y la plata subía un 1% a 24,40 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0