- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOsisko Metals anuncia inicio de perforación en 2023 en proyecto de cobre...

Osisko Metals anuncia inicio de perforación en 2023 en proyecto de cobre Gaspé

El programa de 8,000 a 10,000 metros se centrará en la continuación de la perforación de relleno del recurso en Mount Copper.

Osisko Metals anunció el inicio de perforación en 2023 en el proyecto de cobre Gaspé ubicado en Canadá.

El programa de 8,000 a 10,000 metros se centrará en la continuación de la perforación de relleno del recurso mineral inferido del depósito a cielo abierto Mount Copper, y también comenzará la evaluación de los minerales de mayor ley restantes (2% a 4% Cu) mineralización tipo skarn de la Zona E subterránea (los detalles se proporcionarán en septiembre).

Osisko Metals anticipa emitir una estimación de recursos minerales actualizada, compatible con NI43-101 y restringida al tajo para el depósito Mount Copper en el cuarto trimestre de 2023, que se basará en datos históricos de perforación de Noranda (hasta 1998) y, más recientemente, de Xstrata y Glencore Canada (2011 a 2019), así como los resultados de perforación de Osisko Metals de 2022 y 2023.

La expansión del tajo abierto Mount Copper fue evaluada por Noranda en la década de 1980 pero no se llevó a cabo debido a la presencia de la fundición de cobre ubicada en el perímetro del tajo. Las operaciones mineras cesaron en 1999 y la fundición cerró en 2002. Desde entonces, todo el complejo de la mina, el molino y la fundición fue desmantelado y el sitio ha estado en cuidado y mantenimiento. 


Con la fundición fuera, es posible la expansión potencial del tajo Mount Copper y este será el enfoque de la evaluación de recursos de la Compañía en el contexto del aumento de los precios del cobre.

La compañía también desea anunciar que se lanzó un programa de pruebas metalúrgicas para el depósito de Mount Copper, que incluirá aproximadamente 200 pruebas por lotes y 18 pruebas de ciclo de bloqueo de dieciocho muestras de 30 kilogramos tomadas de muestras de testigos de perforación rechazadas del programa de perforación de 2022, con el fin de establecer recuperaciones de cobre, plata y molibdeno. Además, se realizarán 16 pruebas de molienda a partir de las correspondientes muestras de medio núcleo NQ.

La empresa anunció también el inicio de los trabajos de campo este mes para la Evaluación Ambiental Fase 1 del proyecto de cobre Gaspé. El trabajo de campo se centrará en la evaluación del sistema de drenaje en la parte este del sitio de la mina con miras a obtener los permisos el próximo año para comenzar a desaguar el tajo abierto de Mount Copper, para permitir la perforación geotécnica en el tajo lo antes posible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0