- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAPetróleo Brent sube un 1,30 % y alcanza los 77,16 dólares por...

Petróleo Brent sube un 1,30 % y alcanza los 77,16 dólares por barril

El precio del barril de Brent ascendió un 1,30 %, hasta 77,16 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de que la alianza Opep+ suspendiera por tercera vez, por falta de consenso, una reunión para establecer sus cuotas de producción para los próximos meses.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa y Colombia, para entrega en septiembre aumentó 0,99 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 76,17 dólares.

Debido a discrepancias internas, la reunión telemática de la Organización de Países Productores de Petróleo más sus socios (Opep+) fue pospuesta hasta nuevo aviso, señalaron fuentes del Ministerio de Energía de Kazajistán.

De acuerdo a lo informado por Agencia EFE, Emiratos Árabes Unidos no ha cedido en su postura, la única que impide avanzar, condicionar su respaldo a prorrogar la validez del acuerdo vigente, que vence en abril de 2022, a una subida de su cuota nacional.

Con esta exigencia mantiene bloqueado el acuerdo preliminar alcanzado por Arabia Saudí y Rusia para aumentar cada mes el bombeo conjunto en 400.000 barriles diarios durante 14 meses (entre agosto de 2021 y septiembre de 2022).

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0