- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo repunta por planes de China para apoyar su economía

Petróleo repunta por planes de China para apoyar su economía

El Brent y el WTI habían bajado un 4% el lunes y tocaron mínimos respectivos el martes de 101,08 y 97,06 dólares el barril, presionados por las preocupaciones sobre la demanda en China

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo se recuperaron en operaciones volátiles el martes cuando el mercado sopesó los planes de China para apoyar su economía contra un posible bloqueo de coronavirus en su capital, Beijing.

Los futuros del crudo Brent subieron $2,37, o un 3,7%, a $106,10 el barril a las 12:25 am ET (1725 GMT). Los contratos de US West Texas Intermediate subieron $4.13, o 4.2%, a $102.65.

El Brent y el WTI habían bajado un 4% el lunes y tocaron mínimos respectivos el martes de 101,08 y 97,06 dólares el barril, presionados por las preocupaciones sobre la demanda en China, el mayor importador de petróleo crudo del mundo.

El banco central de China dijo el martes que intensificará el apoyo prudente de la política monetaria a la economía de la nación y que cualquier estímulo ayudaría a impulsar la demanda de petróleo en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento mundial.

“Los comerciantes de petróleo están dejando en el espejo retrovisor los temores de bloqueo de Beijing y, en cambio, se están enfocando en más estímulos provenientes de China”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

La capital china, Beijing, ha ampliado sus pruebas masivas de COVID-19 a gran parte de la ciudad de casi 22 millones de habitantes, mientras la población se prepara para un confinamiento similar a los estrictos bordillos de Shanghái.

Las interrupciones relacionadas con el clima en la producción en la cuenca de esquisto Bakken de Dakota del Norte y la fuerza extrema de los productos con énfasis en los precios del diésel están impulsando el mercado, dijo Scott Shelton, especialista en energía de United ICAP.

Los futuros de diesel con contenido ultra bajo de azufre de NYMEX subieron un 10,2% a 4,53 dólares el galón, en camino de cerrar en un máximo histórico.

Las tormentas de nieve del fin de semana cortaron el suministro eléctrico en la mayor parte de la región de Bakken, lo que perjudicó la producción.

Además de los problemas de suministro, la Unión Europea continuó considerando opciones para reducir las importaciones de petróleo ruso como parte de posibles sanciones adicionales contra Moscú por su invasión de Ucrania, pero no se ha propuesto nada formalmente mientras los gobiernos evalúan su impacto.

Alemania dijo que espera reemplazar todas las entregas de petróleo de Rusia en cuestión de días, dijo el martes el ministro de Economía, Robert Habeck. 

El comerciante mundial de productos básicos Trafigura Group detendrá todas las compras de petróleo crudo de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft antes del 15 de mayo, dijo el martes un portavoz de la compañía. 

Aún así, los analistas dijeron que la liberación de petróleo de las reservas de emergencia ha aliviado las preocupaciones sobre la escasez de suministro.

Kazajstán ha aumentado la producción de crudo en los últimos días, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con los datos, después de tener que reducirla debido a un cuello de botella en su principal oleoducto de exportaciones.

El oleoducto Caspian Pipeline Consortium y la terminal del Mar Negro, que transportan alrededor del 80% de las exportaciones de crudo de Kazajstán, volvieron a su capacidad máxima el sábado después de trabajar a la mitad de su capacidad durante varias semanas debido a los puntos de amarre dañados por la tormenta.

En una señal bajista para los mercados petroleros, cinco analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo de Estados Unidos habían aumentado en 2,2 millones de barriles en la semana hasta el 22 de abril.

La encuesta se realizó antes de la publicación del informe de inventario del Instituto Americano del Petróleo a las 4:30 pm EDT (2030 GMT) del martes. Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía del gobierno se publicarán el miércoles.

“El enfoque se ha desplazado hacia el lado de la demanda de la ecuación y las preocupaciones sobre las interrupciones prolongadas del suministro se han mitigado en gran medida por la liberación de 240 millones de barriles de petróleo SPR por parte de los miembros de la AIE y por el comercio ostensible, aunque algo oscurecido, del petróleo ruso”, dijo. Tamas Varga de la corredora de petróleo PVM.

Valero Energy Corp (VLO.N) , la primera refinería de EE. UU. en reportar ganancias para el trimestre, dijo que espera que la demanda de productos se mantenga saludable.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0