- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPhenom Resources presenta una solicitud de patente en EE.UU.

Phenom Resources presenta una solicitud de patente en EE.UU.

La solicitud de patente es la tercera de este tipo que la empresa ha desarrollado para nuevas oportunidades comerciales.

Phenom Resources Corp. anunció que ha presentado una solicitud de patente en los EE.UU. sobre un proceso para extraer de forma única vanadio y níquel del material de cenizas volantes de coque de petróleo.

Paul Cowley, presidente y director ejecutivo de la compañía, afirmó que además de tener una competencia central en exploración minera, muchos no se dan cuenta de que Phenom también tiene una competencia central tecnológica.

“Nuestro competente equipo técnico de brillantes metalúrgicos ha estado trabajando en varios avances metalúrgicos centrados específicamente en recuperaciones de vanadio en diversos materiales de alimentación”, sostuvo.

Cowley indicó que la solicitud de patente presentada esta semana es la tercera patente de este tipo que nuestro equipo ha desarrollado en beneficio de la compañía para nuevas oportunidades comerciales.

El vanadio y el níquel se encuentran a menudo en pequeñas concentraciones en los productos derivados del petróleo natural. Durante el proceso de refinación petroquímica, el vanadio, el níquel y otros metales valiosos se concentran en un producto denominado coque de petróleo.

Phenom Resources indicó que este coque tiene un alto contenido energético y, por lo tanto, a menudo se quema para producir energía o vapor para el proceso de refinación. El coque también puede gasificarse para formar hidrocarburos, lo que aumenta el rendimiento de productos petroquímicos a partir de productos petrolíferos recibidos por la refinería.

Al final del proceso de combustión o gasificación del coque se obtiene un residuo inorgánico mezclado con el coque sin reaccionar. Esto se conoce genéricamente como producto de ceniza o cenizas volantes de coque de petróleo. El alto contenido de vanadio de las cenizas y el importante contenido de otros metales, particularmente níquel, hacen atractivo el procesamiento de este material para recuperar valores de metales segregados.

Phenom tiene una participación del 100% en el proyecto Carlin Gold-Vanadium, ubicado en el condado de Elko, a 6 millas al sur de la ciudad de Carlin, Nevada y de la autopista I-80, que alberga el depósito Carlin Vanadium, el recurso primario de vanadio de mayor grado más grande de América del Norte.

El proyecto se encuentra dentro de la prolífica Carlin Gold Trend. Aproximadamente 9 millones de onzas compuestas por múltiples depósitos de oro, incluidas minas productoras anteriores, están presentes cerca de la propiedad Phenom (5-15 km). La empresa tiene opciones en dos proyectos de oro en Nevada, la Propiedad Dobbin, que es un objetivo tipo Carlin Gold, y la Propiedad CVN, un objetivo tipo veta de oro de alta ley Bonanza.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales