- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl presidente de EEUU dice que límite al precio del petróleo ruso está en...

El presidente de EEUU dice que límite al precio del petróleo ruso está en juego

El gobierno de Biden considera que el tope de precios es una forma de reducir los ingresos petroleros de Rusia, una de las principales fuentes de financiación de su guerra contra Ucrania.

Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que los topes de precios al petróleo ruso propuestos en el marco del Grupo de los Siete (G7) estaban en juego, y añadió que habló con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre el tema.

“Sí, está en juego”, dijo Biden a periodistas durante una visita por las festividades del Día de Acción de Gracias a una estación de bomberos en la isla de Nantucket.

Los gobiernos de la Unión Europea tenían previsto reanudar las conversaciones el jueves por la noche o el viernes, después de no llegar a un acuerdo el miércoles sobre el nivel para limitar los precios del petróleo ruso transportado por mar.



El gobierno de Biden considera que el tope de precios es una forma de reducir los ingresos petroleros de Rusia, una de las principales fuentes de financiación de su guerra contra Ucrania, al tiempo que se mantiene el flujo de petróleo ruso y se evitan las subidas de precios.

El G7, que incluye a Estados Unidos, así como el conjunto de la Unión Europea y Australia, tiene previsto aplicar el límite de precios a las exportaciones marítimas de petróleo ruso el 5 de diciembre.



Entre el 70% y el 85% de las exportaciones rusas de crudo se realizan en buques cisterna en lugar de oleoductos. La idea de la limitación de precios es prohibir a las compañías de transporte marítimo, de seguros y de reaseguros que gestionen cargamentos de crudo ruso en todo el mundo, a menos que se venda a un precio inferior al fijado por el G7 y sus aliados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales