- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrime Mining extiende la mineralización de plata y oro de alta ley...

Prime Mining extiende la mineralización de plata y oro de alta ley en Guadalupe East

Los resultados se basan en la calidad de la mineralización que continuamos descubriendo en Guadalupe East.

Prime Mining Corp. informó resultados de perforación de expansión de el proyecto Los Reyes, ubicado en el Estado de Sinaloa, México.

Estos resultados provienen de la perforación de 2024 en el Área Guadalupe Este dentro de la Tendencia Guadalupe y no están incluidos en la Estimación de Recursos Minerales (MRE) de la Compañía del 2 de mayo de 2023.

Aspectos destacados:

Prime Mining informa 11 pozos con extracción de muestra en Guadalupe East con los siguientes aspectos destacados:

  • 6,9 gramos por tonelada (gpt) de oro equivalente (AuEq) (2,67 gpt Au y 326,6 gpt Ag) en 3,5 metros (m) de ancho real estimado (“etw”) en el pozo 24GE-149;
  • 12,65 gpt AuEq (4,06 gpt Au y 664,0 gpt Ag) en 1,1 m etw en el pozo 24GE-150;
  • 7,8 gpt AuEq (2,38 gpt Au y 419,0 gpt Ag) en 1,5 m etw en el pozo 24GE-151;
  • 9,86 gpt AuEq (3,71 gpt Au y 475,0 gpt Ag) en 1,0 m etw en el pozo 24GE-158;
  • 54,41 gpt AuEq (20,5 gpt Au y 2620 gpt Ag) en 0,70 m etw en el pozo 24GE-159.

Scott Hicks, director ejecutivo de Prime Mining Corp., comentó que los resultados se basan en la calidad de la mineralización que continuamos descubriendo en Guadalupe East e indican que la mineralización permanece abierta en todas las direcciones.

“Esta área continúa arrojando valores impresionantes de plata además de oro, incluida una intercepción que analiza poco más de 2600 gramos por tonelada en 24GE-159, una de las intercepciones de plata de mayor ley que hemos registrado en la propiedad”, sostuvo.

Hicks agregó que estos resultados de alta ley indican una tremenda opcionalidad entre posibles enfoques de minería a cielo abierto o subterráneo.

Scott Smith, vicepresidente ejecutivo de Exploración, comentó que estos resultados demuestran un fuerte potencial para hacer crecer el recurso Guadalupe East, habiendo arrojado altas leyes equivalentes de oro de múltiples vetas de cuarzo en una longitud de rumbo significativa y una extensión vertical más allá de nuestros pozos de recursos económicos de 2023.

“La mineralización permanece abierta en muchas direcciones, incluso hacia el este, bajo el pozo de recursos económicos 2023. Además, dadas las similitudes entre Las Primas y Guadalupe East, continuamos explorando mineralización y estructuras comparables en Las Primas en 2024”, señaló.

Interpretación

El objetivo de esta perforación en Guadalupe Este eran vetas antitéticas de alta ley que salían hacia el oeste. Las vetas antitéticas son extensiones de muros de pie y muros colgantes que intersectan la veta principal de Estaca en Guadalupe Este. En estas intersecciones suelen estar presentes áreas de alto grado o “clavos”.

El pozo de perforación 24GE-149 está ubicado aproximadamente a 350 m a lo largo del rumbo y a una elevación similar al fondo del pozo MRE. Junto con el 22GE-69R lanzado anteriormente aproximadamente 75 m al oeste, esto representa una extensión de 425 m hacia la mineralización de alta ley a lo largo del rumbo desde el fondo del pozo MRE actual.

Estos pozos, junto con 24GE-159 de alta ley, apuntaron principalmente a vetas antitéticas en la pared colgante de la veta Estaca, y enfatizan aún más el potencial de crecimiento de recursos a lo largo de múltiples estructuras en Guadalupe East, así como el potencial de extracción subterránea, después de estudios adicionales.

Dados los múltiples puntos de similitud entre Las Primas y Guadalupe Este, Prime continúa perforando en el “objetivo generativo” de Las Primas para identificar mineralización y estructuras similares allí.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales