- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPrismo Metals recibe autorización para perforar en el proyecto Palos Verdes

Prismo Metals recibe autorización para perforar en el proyecto Palos Verdes

Según la compañía minera junior perforaciones anteriores en la veta Palos Verdes han mostrado la presencia de un gran brote mineralizado.

La compañía Prismo Metals Inc. anunció que ha recibido la autorización para perforar aproximadamente el 70% de la longitud de rumbo de la veta en el proyecto Palos Verdes que antes no era accesible para la perforación.

Prismo Metals es una empresa minera junior enfocada en la exploración de metales preciosos en el distrito Panuco-Copala del estado de Sinaloa, México. El programa de perforación está programado para comenzar a principios de abril.

Ya se ha movilizado una cuadrilla para preparar esta nueva fase de perforación en el proyecto Palos Verdes. El trabajo se centra en la instalación de sitios de perforación para un equipo de perforación portátil. Se planea un total de 2,500 metros de perforación para probar la longitud de rumbo de la veta Palos Verdes que antes no era accesible hasta ahora.

“Nos complace poder acceder a la parte restante de la concesión de Palos Verdes para realizar un programa para probar la veta Palos Verdes a lo largo del rumbo desde el perforación anterior. El programa está diseñado para expandir los resultados positivos de nuestra perforación anterior y expandir el área del brote mineralizado de alta ley al noreste del túnel Palos Verdes”, dijo Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de la Compañía.


El ejecutivo añadió que en enero, Vizsla Silver Corp. concluyó una inversión estratégica en Prismo que resultó en que Vizsla poseyera el 10,1% de Prismo. En relación con la inversión, Prismo y Vizsla acordaron formar un comité técnico para buscar exploración a escala de distrito del distrito de plata y oro de Pánuco. Esperamos trabajar con el vicepresidente de exploración de Vizsla, Jesús Velador, y su equipo para diseñar nuestra próxima fase de perforación en Palos Verdes.T

Junior Mining Network Proyección de veta longitudinal de la veta Palos Verdes que muestra la mineralización interpretada y las áreas a explorar mediante perforación en 2023.

Perforaciones anteriores en la veta Palos Verdes han mostrado la presencia de un gran brote mineralizado. El programa de perforación planeado probará el área al noreste a lo largo del rumbo para expandir el cuerpo mineralizado.

Sobre Palos Verdes

La concesión de Palos Verdes cubre 700 metros de longitud de rumbo de la veta Palos Verdes, un miembro de la familia de vetas de dirección noreste ubicada en la parte este del distrito fuera del área de exploración moderna.

La perforación poco profunda (<100 m) realizada en 2018 en la veta Palos Verdes tuvo como objetivo de 30 a 50 metros debajo de afloramientos de vetas en gran parte estériles y cortó una veta bien mineralizada de varias etapas de dos a siete metros de ancho con intervalos estrechos de valores de metales preciosos de alta ley y base subordinada metales. Esta mineralización está abierta en todas las direcciones y el programa de perforación planificado actualmente está diseñado para seguirla a lo largo del rumbo y en profundidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0