- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInicia producción de uranio en la planta central de procesamiento Rosita del...

Inicia producción de uranio en la planta central de procesamiento Rosita del sur de Texas

enCore Energy continúa, asimismo, impulsando la segunda planta de procesamiento de uranio, la CPP de Alta Mesa, para comenzar la producción a principios de 2024.

enCore Energy Corp. anuncia hoy el inicio exitoso de la producción de uranio en el sur de Texas, en la Planta Central de Procesamiento de Uranio Rosita ISR (Rosita CPP). El reinicio de Rosita CPP, que anteriormente producía, es el primer paso en la estrategia de producción de enCore en el sur de Texas utilizando el proceso de producción de recuperación in situ. 

Los patrones de producción del campo de pozos están funcionando, el agua oxigenada ahora circula a través de la instalación de intercambio iónico satelital (“IX”) y se inyecta nuevamente en el yacimiento de mineral de uranio. 

La adición de oxígeno comenzó poco después de la inyección de agua subterránea y las concentraciones de uranio en los pozos de producción cumplieron con las expectativas. 

La Compañía espera continuar aumentando la concentración de uranio en la instalación del satélite IX durante las próximas semanas y anticipa que su primer envío de torta amarilla (uranio) se realizará en el transcurso de los próximos 45 a 60 días.

“Es una gran satisfacción que en menos de 20 meses, el equipo de enCore haya completado la renovación y actualización de Rosita CPP desde el modo de espera en frío a largo plazo para monitorear la instalación del anillo de pozo, el patrón del campo de pozo y instalación de infraestructura y construcción de una nueva instalación satelital IX“, afirmó Paul Goranson, director ejecutivo de enCore.



Afirmó, asimismo, que “nuestro equipo ha trabajado agresivamente a través de interrupciones en la cadena de suministro y una expansión significativa de nuestra fuerza laboral operativa para cumplir con nuestro cronograma de producción objetivo”.

Estamos muy contentos de tener nuestra primera producción de uranio en marcha en enCore y tenemos el honor de ser el primer productor de uranio en Texas en 10 años y el productor de uranio más nuevo en los EE. UU”, dijo.

Con estos logros monumentales a la mano, agregó, “continuamos impulsando nuestra segunda planta de procesamiento de uranio, la CPP de Alta Mesa, para comenzar la producción a principios de 2024”.

Planta central de procesamiento de uranio de recuperación in situ (“ISR”) de Rosita (“Rosita CPP”) y Wellfield

Rosita CPP, de propiedad absoluta, ubicada aproximadamente a 60 millas de Corpus Christi, Texas, es una planta de uranio de recuperación in situ (ISR) con licencia y con producción anterior, con una capacidad de 800 000 libras de U 3 O 8 por año y la capacidad de ampliar la capacidad dentro de la licencia existente. 

Ubicados en el cinturón de uranio de Texas, Rosita CPP y Wellfield se encuentran dentro de más de 2,700 acres de derechos mineros. 

La CPP de Rosita está diseñada para procesar uranio procedente de múltiples operaciones satelitales, todas ubicadas en el área del sur de Texas, y es una de las 11 plantas de procesamiento de uranio autorizadas en los Estados Unidos, tres de las cuales son propiedad de enCore Energy Corp.

enCore está avanzando en el desarrollo del campo de pozos dentro de Rosita Wellfield y áreas adyacentes dentro de los límites de su licencia de materiales radiactivos y permiso de inyección. La mineralización de uranio en esta área nunca formó parte de un campo de pozos y presenta una rápida oportunidad para una producción temprana.

Rosita CPP y Wellfield son el enfoque inicial de enCore para la producción en 2023.

Luego de probar la circulación de agua subterránea nativa a través de la instalación satélite IX y el sistema de distribución de soluciones hacia y desde los patrones del campo de pozos, el equipo de enCore comenzó la inyección de oxígeno en el agua que circula hacia el campo de pozos.

Se detectaron trazas de uranio en las soluciones producidas en un plazo de 72 horas, y las concentraciones de uranio de los patrones del campo de pozos continúan aumentando. 

Durante las operaciones, la CPP Rosita recibirá resinas cargadas de uranio de la instalación satélite IX, y el uranio recuperado de las resinas cargadas se concentrará, precipitará, secará y empaquetará como torta amarilla. 

Este será el mismo proceso operativo que la Compañía utilizará para producir en varios proyectos remotos del sur de Texas y campos de pozos satélite. En 2023, la Compañía instaló 40 patrones de producción adicionales en Rosita Wellfield Extension, que consisten en pozos de inyección y producción que están preparados para la producción.

La Compañía informa que no está basando sus decisiones de producción en CPP Alta Mesa o CPP Rosita en un estudio de factibilidad de reservas minerales que demuestre viabilidad económica y técnica. La decisión de producción se basa en operaciones de procesamiento y recuperación in situ (ISR) pasadas conocidas en estas dos instalaciones de producción y las tierras circundantes. Sin embargo, la Compañía entiende que existe una mayor incertidumbre y, en consecuencia, un mayor riesgo de falla, cuando la producción se lleva a cabo antes de un estudio de factibilidad. La Compañía ha decidido proceder con una decisión de producción basada en operaciones pasadas en CPP Alta Mesa y CPP Rosita, incluidas operaciones ISR pasadas en las áreas de recursos minerales conocidas.

Acerca de enCore Energy Corp.

enCore Energy Corp., America’s Clean Energy Company™, se compromete a proporcionar energía nuclear nacional limpia, confiable y asequible al convertirse en el próximo productor de uranio de los Estados Unidos en 2023.

enCore utiliza únicamente recuperación in situ (“ISR”) para la extracción de uranio, una tecnología conocida y probada desarrollada conjuntamente por los líderes de enCore Energy. La recuperación in situ extrae uranio en un proceso no invasivo que utiliza agua subterránea natural y oxígeno, junto con un proceso probado de intercambio iónico, para recuperar el uranio. 

La producción de uranio está prevista en la planta de procesamiento central Rosita (“CPP”) del sur de Texas, con licencia y producción anterior de enCore, en 2023, y en su CPP Alta Mesa del sur de Texas, con licencia y producción anterior, en 2024.

Los proyectos futuros en la cartera de producción de enCore incluyen el proyecto Dewey-Burdock en Dakota del Sur y el proyecto Gas Hills en Wyoming, junto con importantes dotaciones de recursos de uranio en Nuevo México que brindan oportunidades a largo plazo. 

El equipo de enCore está dirigido por expertos de la industria con amplio conocimiento y experiencia en todos los aspectos de las operaciones de uranio ISR y el ciclo del combustible nuclear. 

enCore trabaja diligentemente para obtener valor de otros activos de su propiedad, incluida su base de datos de uranio patentada que incluye información técnica de muchas empresas productoras anteriores, de sus diversos activos no esenciales y aprovechando su experiencia en ISR para investigar oportunidades que respalden el uso de esta tecnología.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0