- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPropiedad Leonora de Genesis Minerals produce 34.066 onzas de oro

Propiedad Leonora de Genesis Minerals produce 34.066 onzas de oro

Genesis adquirió los activos de Leonora de St Barbara a principios de año por 370 millones de dólares australianos.

Los proyectos auríferos de Leonora produjeron 34.066 onzas de mineral para la minera de oro Genesis Minerals durante el trimestre finalizado en septiembre, lo que supone el primer trimestre bajo propiedad de Genesis.

Genesis adquirió los activos de Leonora de la también cotizada St Barbara a principios de año por 370 millones de dólares australianos en efectivo y la emisión de 205 millones de acciones. Como consecuencia de la adquisición, las reservas de mineral de la empresa aumentaron a 3,9 millones de onzas.

Genesis declaró que la producción obtenida de los activos de Leonora se situaba por encima de la tasa de producción de 120.000 a 130.000 onzas anuales de Gwalia en solitario.



Bajo la propiedad de Genesis, los proyectos de desarrollo Admiral y Ulysses, cercanos a la superficie, se han unido a la mina de Gwalia para utilizar plenamente la infrautilizada fábrica de Gwalia. Admiral cuenta con una reserva de 120.000 onzas y Ulysses con una reserva de 360.000 onzas.

Ya se ha extraído el primer mineral de Admiral, antes de lo previsto, y se espera que la producción de Leonora aumente a medida que Admiral vaya creciendo en los próximos trimestres.

Raleigh Finlayson, Director General de Genesis, declaró el miércoles que el primer trimestre de Genesis en Leonora ofrecía un primer atisbo de una explotación bien situada para crecer con fuerza en el futuro.

“Nuestro equipo ha realizado excelentes progresos iniciales en el restablecimiento de la producción de la mina de Gwalia, añadiendo mineral de Admiral para llenar el molino de Leonora y reduciendo los costes. Todos ellos son ingredientes clave de nuestra estrategia de crecimiento de bajo coste a largo plazo en Leonora”, indicó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales