- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Costa Fuego: Inician siguiente fase de perforación de expansión de recursos

Proyecto Costa Fuego: Inician siguiente fase de perforación de expansión de recursos

La siguiente fase del programa de perforación centrado en el crecimiento de recursos de 30.000 m de Hot Chili está en marcha, con operaciones de perforación diamantina de doble turno.

Hot Chili Limited inició la siguiente fase del programa de perforación centrado en el crecimiento de recursos de 30.000 m para el Proyecto de Cobre y Oro Costa Fuego, ubicado en la cordillera costera de la Región de Atacama, Chile.

Se han completado un total de 47 pozos de perforación de circulación inversa (RC) para 11,500 m desde que comenzó el programa de perforación enfocado en el crecimiento de recursos de la Compañía a fines de julio de 2023.

La perforación tiene como objetivo probar múltiples oportunidades de crecimiento de recursos, lo que podría permitir a Hot Chili considerar un aumento en la escala del estudio de prefactibilidad para Costa Fuego.



La primera fase de perforación en el segundo semestre de 2023 se centró en el potencial de extensión de recursos en Cortadera y la perforación de primer paso a través de nuevos objetivos satelitales. Además, se perforaron varios precollares RC en preparación para la segunda fase de pruebas de perforación diamantina en 2024, adyacentes a los dos principales recursos minerales de la Compañía: Cortadera y Productora.

La segunda fase de perforación comenzó el 12 de enero con un equipo de perforación diamantina funcionando las 24 horas (doble turno). Inicialmente está previsto un programa de 10 barrenos con perforación diamantina (DD) en aproximadamente 5.000m. 

El programa inicial de perforación diamantina comprende lo siguiente:

  • Se planearon cinco pozos DD para probar cuatro objetivos a gran escala en Cortadera. El primer pozo DD está probando actualmente una gran anomalía geofísica coincidente de conductividad y cargabilidad ubicada al norte de Cortadera.
  • Se planean otros cinco pozos DD para probar tres objetivos de gran escala adyacentes a Productora.

La Compañía espera brindar más actualizaciones a medida que avance la perforación DD en estos objetivos en los próximos meses.

Entregan resultados del simulacro de exploración de primer paso

Se recibieron los resultados de los ensayos de la perforación de primer paso realizada a finales de 2023 en tres nuevos objetivos satelitales dentro del territorio de Costa Fuego: Marsellesa, Cordillera y Corroteo.

Tanto Marsellesa como Cordillera están ubicadas aproximadamente a 10 km al suroeste del centro de procesamiento central planificado de Costa Fuego en Productora, y Corroteo está ubicado aproximadamente a 5 km al sureste de Cortadera.

Se completaron un total de 4 perforaciones RC para 1,244 m a lo largo de la huella histórica de la mina de cobre a cielo abierto Marsellesa.

Las intersecciones de perforación de cobre de mayor ley están asociadas con mineralización tanto de óxido de cobre (limonita, brochantita y crisocola que contiene Cu) como de sulfuro de cobre (calcopirita) localizadas dentro de horizontes manto moderadamente inclinados hacia el este. Se están planificando trabajos de seguimiento para evaluar más a fondo la continuidad de la mineralización a lo largo de los 500 m de longitud prospectiva del yacimiento.

El área de la mina Marsellesa es lateralmente extensa, mide 400 m de largo y 200 m de ancho, con trabajos mineros históricos a cielo abierto y subterráneos que exponen múltiples zonas de mineralización de cobre de poca inmersión, unida a estratos (estilo manto).

Se completaron un total de 6 perforaciones RC para 1.450 m a lo largo de la huella histórica de la mina de cobre Cordillera , ubicada aproximadamente a 1 km al oeste de Marsellesa. 

Las amplias intersecciones de perforación RC devueltas en Cordillera se relacionan con amplias zonas de mineralización de pórfido de cobre de óxido (limonita que contiene Cu con cuprita muy pequeña) y sulfuro (calcopirita, molibdenita) confirmada debajo y alrededor de los trabajos mineros de superficie pequeña.

La mineralización de pórfido de cobre con stockwork bien desarrollado y vetas de pórfido laminadas de estilo A y B está expuesta en las faenas mineras a cielo abierto de Cordillera, y se ha mapeado un afloramiento de pórfido en un área que mide 300 m de largo y 200 m de ancho.

Se completaron un total de 8 pozos de perforación RC para 2,324 m en el objetivo de exploración greenfield Corroteo ubicado a 5 km al sureste de Cortadera. No se registraron intersecciones significativas.

La perforación RC a gran distancia ha probado aproximadamente 1,8 km de extensión de la huella de alteración a gran escala de Corroteo. Se encontró una mineralización de pirita significativa en la perforación hacia la extensión norte del área objetivo que se extiende bajo una amplia llanura de grava aluvial. La perforación final dirigida bajo esta cubierta aluvial confirmó la presencia de pórfido tonalítico.

El equipo de exploración de Hot Chili está evaluando actualmente los nuevos resultados de perforación en cada uno de estos objetivos de exploración satelitales en preparación para posibles programas de trabajo de exploración y perforación de seguimiento.

Actualización de recursos en proceso de finalización y estudios de agua

La Compañía se encuentra en las etapas finales para completar una mejora de sus recursos minerales para Costa Fuego en base a todas las perforaciones completadas desde febrero de 2022.

Se espera que la actualización de recursos se lance en el primer trimestre de 2024.

La Compañía también espera brindar más actualizaciones sobre los avances del estudio de desarrollo y del estudio del concepto de suministro de agua este trimestre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0