- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto de litio Clearwater: E3 Lithium recibe licencia para planta piloto de...

Proyecto de litio Clearwater: E3 Lithium recibe licencia para planta piloto de campo

La licencia permite a E3 construir y operar el equipo necesario para ejecutar el piloto de extracción directa de litio, cuyo inicio de operaciones está previsto para el tercer trimestre de 2023.

E3 Lithium Ltd., el principal desarrollador de litio e innovador en tecnología de extracción de Alberta, ha recibido la aprobación de su solicitud de instalación de Alberta Energy Regulador (AER) para su planta piloto de campo 2023. 

La licencia otorgada por la AER permite a E3 construir y operar el equipo necesario para ejecutar el piloto de extracción directa de litio, cuyo inicio de operaciones está previsto para el tercer trimestre de 2023.

La planta piloto estará ubicada en el primer pozo E3 perforado en su programa de perforación inaugural de 2022, ubicado al este de la ciudad de Olds en el área del proyecto Clearwater de E3. 

El piloto de campo está según lo programado, con la construcción del sitio y la operación previa planificadas para comenzar a principios de mayo. 



Como se describió anteriormente, E3 ha estado desarrollando múltiples diagramas de flujo potenciales y el piloto está diseñado para poder probar varios sistemas de extracción de litio para definir el diseño comercial óptimo. Los detalles adicionales y los indicadores clave de rendimiento (KPI) de los sistemas de proceso se describirán en junio de este año, antes de las operaciones piloto.

“Desde que comunicamos nuestros planes para comenzar a operar nuestra planta piloto de campo en el tercer trimestre de este año, hemos logrado un progreso excelente”, dijo Chris Doornbos , presidente y director ejecutivo de E3 Lithium. 

Agregó que “estamos increíblemente emocionados de probar este año la tecnología de intercambio iónico para la extracción directa de litio en condiciones operativas reales”.

E3 continuará brindando actualizaciones sobre su piloto de campo a lo largo de 2023.

Acerca de E3 Lithium

E3 Lithium es una empresa de desarrollo con un total de 16,0 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) medido e indicado y 0,9 millones de toneladas de recursos minerales inferidos LCE en Alberta. 

Como se describe en la evaluación económica preliminar de E3, el proyecto de litio Clearwater tiene un NPV 8% de US$ 1,100 millones con una TIR del 32% antes de impuestos y de US$ 820 millones con una TIR del 27% después de impuestos. 

El objetivo de E3 Lithium es producir productos de litio de grado de batería de alta pureza para impulsar la creciente revolución eléctrica. Con un importante recurso de litio y soluciones tecnológicas innovadoras, E3 Lithium tiene el potencial de llevar litio al mercado desde una de las mejores jurisdicciones del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0