- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto de litio Horizonte: Pan American Energy inicia pruebas metalúrgicas en muestras...

Proyecto de litio Horizonte: Pan American Energy inicia pruebas metalúrgicas en muestras de núcleos

La ley promedio de los recursos minerales indicados fue de 669 ppm de litio (sobre un tonelaje total de 372.845.000 toneladas) y la ley promedio de los recursos minerales inferidos fue de 680 ppm de litio.

Pan American Energy Corp. anunció el comienzo de pruebas metalúrgicas integrales en la Universidad de Nevada, Reno (UNR). La Compañía entregó 46 muestras individuales de núcleos que contienen litio de 12 perforaciones separadas en el Proyecto Horizonte, ubicado en Big Smoky Valley, Condado de Esmeralda, Nevada, EEUU.

Los 12 pozos de perforación representados fueron parte de las campañas de perforación de las Fases 1 y 2 completadas por Pan American en Horizon en 2023. Utilizando los resultados de las perforaciones de las Fases 1 y 2, Pan American declaró un recurso mineral indicado de 1,325 millones de toneladas de carbonato de litio. equivalente (LCE) y un recurso mineral inferido de 8.879 millones de toneladas LCE. 

La ley promedio de los recursos minerales indicados fue de 669 ppm de litio (sobre un tonelaje total de 372.845.000 toneladas) y la ley promedio de los recursos minerales inferidos fue de 680 ppm de litio (sobre un tonelaje total de 2.453.963.000 toneladas). 

Para proporcionar un conjunto de muestras que sea representativo del depósito, las 46 muestras enviadas tienen cada una una ley de litio analizada dentro de 50 +/- de 669 ppm y cada una exhibe rasgos litológicos que son característicos de la litología del huésped. 

“El comienzo de la investigación y evaluación metalúrgica de las muestras de núcleos de Horizonte es un gran paso adelante para la empresa. A través de un análisis exhaustivo y en colaboración con la UNR, creemos que podemos desbloquear información valiosa sobre la composición del material en Horizonte y los posibles métodos de extracción, con el objetivo final de optimizar nuestros diseños de procesos y así mejorar nuestra posición competitiva”, dijo Jason Latkowcer, director ejecutivo

Esta iniciativa estratégica, continuó, “tiene como objetivo no sólo impulsar la innovación sino también posicionar a la empresa para el éxito”.

El procedimiento de prueba metalúrgica y procesamiento de minerales se divide en distintas fases. Actualmente se encuentra en marcha la Fase 1.

  • Fase 1: Recepción y preparación de muestras: Evaluación de propiedades físicas, incluida la realización de análisis del tamaño de partículas, la determinación de la densidad de la muestra y la realización de protocolos meticulosos de preparación de muestras.
  • Fase 2: Análisis de cabeza: incluye el análisis de muestras en busca de litio, boro, magnesio, calcio, sodio y una serie de elementos individuales mediante el método ICP.
  • Fase 3: Prueba de extracción de lixiviación: incluidas pruebas de agitación de lixiviación con ácido sulfúrico para determinar las características de lixiviación preliminares de la muestra a temperatura ambiente.
  • Fase 4: Recuperación de litio a partir de la solución: utilizar métodos experimentales para eliminar impurezas y aumentar las concentraciones de litio con el objetivo de producir carbonato de litio.
  • Fase 5: Exploración de posibles subproductos: investigar la posibilidad de extraer otros elementos si están presentes en cualidades notables.
  • Fase 6: Desarrollo del diagrama de flujo propuesto: proponer un diagrama de flujo inicial que describa los índices de flujo de material en las diferentes secciones de este proceso, que se espera que sufra modificaciones basadas en pruebas y optimización continuas.

Acerca de Pan American Energy Corp.

Pan American Energy Corp. es una empresa en etapa de exploración dedicada principalmente a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales que contienen metales para baterías en América del Norte.

La Compañía ejecutó un acuerdo de opción en Canadá con Magabra Resources, que otorga el derecho a adquirir hasta una participación del 90% en el Proyecto de Litio Big Mack, listo para perforar, a 80 km al norte de Kenora, Ontario. 

La Compañía también celebró un acuerdo de opción de propiedad con Horizon Lithium LLC que otorga el derecho a adquirir una participación del 100% en el Proyecto de litio Horizonte, ubicado dentro del condado de Esmeralda – Tonopah Lithium Belt, Nevada, EE. UU.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0