- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAProyecto de litio Pocitos 1: Reciben aprobación para perforar pozo listo para...

Proyecto de litio Pocitos 1: Reciben aprobación para perforar pozo listo para producción

Se espera que la alta tasa de flujo resulte en una reducción de costos operativos, además de garantizar que las columnas tengan suficiente salmuera con la metodología de extracción Ekosolve™.

Recharge Resources Ltd. ha recibido las aprobaciones finales del Ministerio de Minas de Argentina, para la perforación de pozos de diámetro de exploración y producción en su Proyecto de Salmuera de Litio Salar “Pocitos 1”, ubicado en Salta, Argentina.

El equipo de perforación se trasladará hoy a la propiedad con la expectativa de comenzar la perforación en los próximos siete días. La perforación continuará durante 7-10 días a partir de entonces.

Una vez completada la perforación del pozo de diámetro de producción, se enviarán muestras a Ekosolve para convertir la salmuera de litio en litio de grado de batería. Durante ese tiempo, se realizarán pruebas de flujo durante cinco días y luego 30 días adicionales.

Los miembros del equipo de recarga están en el sitio en el Proyecto Pocitos 1 para el comienzo de la perforación del pozo de producción de 400 metros de diámetro totalmente financiado para confirmar las tasas de flujo, el contenido de litio y la continuidad de las salmueras de litio delineadas durante las campañas de perforación anteriores hacia el establecimiento de un NI 43- Estudios de alcance y recursos que cumplen con 101 para el desarrollo de una planta de producción de Ekosolve™ de hasta 20 000 toneladas por año.



El litio se vende en el mercado al contado a 522.500 yuanes por tonelada o el equivalente a 72.865 dólares estadounidenses por tonelada según Trading Economics.

La alta tasa de flujo se encontró en ambos pozos perforados en 2018. Se espera que esta alta tasa de flujo resulte en una reducción de los costos operativos en una reducción de las bombas requeridas, además de garantizar que las columnas tengan suficiente salmuera con la metodología de extracción Ekosolve™ contemplada para la Proyecto Pocitos 1.

“Con las aprobaciones finales vigentes, todo nuestro equipo viajó a Argentina para este momento monumental en el que la compañía comenzó la perforación totalmente financiada de un pozo de diámetro de producción en Pocitos 1”, dijo el CEO y director, David Greenway.

El ejecutivo acotó que “continuamos agradeciendo a todos aquellos que nos ayudaron a llevar este proyecto a esta etapa y esperamos continuar el camino hacia adelante en beneficio de todas las partes interesadas, incluida la comunidad de Pocitos, las partes interesadas de Recharge Resources y nuestro equipo en crecimiento en Australia, Argentina, Estados Unidos y Canadá”.

Acerca del Proyecto Salmuera de Litio Pocitos 1

El Proyecto Pocitos está ubicado aproximadamente a 10km del corregimiento de Pocitos donde hay servicios de gas, electricidad, telefonía móvil e internet. 

Pocitos 1 tiene aproximadamente 800 hectáreas y es accesible por carretera. Los equipos de exploración anteriores han gastado más de US$ 1,5 millones en la exploración del proyecto, incluido el muestreo de superficie, la excavación de zanjas, la geofísica TEM y la perforación de dos pozos de 400 m que arrojaron resultados sobresalientes de flujo de salmuera. 

Las ubicaciones para la perforación de seguimiento inmediato ya han sido diseñadas e identificadas para la próxima exploración.

AIS Resources Ltd (AIS) registró valores de litio de hasta 125 ppm del análisis de laboratorio realizado por Alex Stewart durante la primera campaña de perforación del proyecto en mayo de 2018.

AIS usó un sistema de muestreo de doble empacador en los pozos de perforación HQ Diamond perforados a un profundidad de 409 metros. Se observó que el flujo de salmuera continuaba durante más de cinco horas. Ambos pozos de perforación tenían caudales de salmuera excepcionales. 

El plan de Recharge es perforar un tercer pozo listo para la producción para trabajar hacia un cálculo de recursos minerales NI 43-101.

Video de perforación de Pocitos con caudal excepcional (Perforación 2018):  Click Aquí

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0