- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Fenix ​​Gold: Inició trabajo de prueba de segunda fase de IXOS

Proyecto Fenix ​​Gold: Inició trabajo de prueba de segunda fase de IXOS

Durante esta fase también se explorarán los posibles impactos ambientales, sociales y de gobernanza positivos y una huella de carbono reducida.

Rio2 Limited anunció que el segundo trabajo de prueba fase de patentado IXOS ® purificación polímero comenzará en el Proyecto de oro Fénix a mediados de enero de 2022. El trabajo de prueba de la segunda fase en el sitio de la mina sigue a la finalización exitosa de las pruebas de mineral en las instalaciones de Sixth Wave en Salt Lake City, Utah, en agosto de 2021.

Sixth Wave realizará pruebas de adsorción utilizando perlas IXOS ® con solución de columnas de lixiviación en pilas instaladas para evaluar la cinética de adsorción y otros parámetros.

Las pruebas incluyen el funcionamiento del sistema en una variedad de pruebas de escenarios para validar IXOS ® rendimiento y refinar el análisis de coste / beneficio.

Durante esta fase del proyecto también se explorarán los posibles impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) positivos y una huella de carbono reducida (emisiones de CO2) utilizando IXOS ® en lugar de carbón activado para la planta de proceso.

El proceso opera con un consumo de energía significativamente reducido y con menos reactivos que el carbón activado, lo que crea oportunidades para mejorar las iniciativas ESG de Rio2 en su mina de oro Fenix.

El Dr. Jon Gluckman, presidente y director ejecutivo de Sixth Wave Innovations Inc., señaló que la empresa se “compromete a hacer una contribución positiva a la optimización del proceso de adsorción/desorción de la futura expansión planificada de la mina de oro Fenix ​​desde su tasa de rendimiento inicial de 20 000 TPD”.

A su turno, Alex Black, presidente y director ejecutivo de Rio2, dijo que “la mina de oro Fenix ​​iniciará operaciones con un componente de adsorción de carbono de la planta de procesamiento”.

“Esperamos que, como resultado de este próximo trabajo de prueba, el proceso IXOS pueda probarse como un una solución más rentable, energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente para el proceso de adsorción cuando buscamos expandir la producción minera en el futuro”, acotó.

Otorgan acciones

Rio2 Limited también anuncia que ha otorgado 2.100.000 opciones sobre acciones de incentivo para comprar acciones ordinarias de Rio2 a ciertos funcionarios y empleados de conformidad con el Plan de opciones sobre acciones de Rio2.

Estas Opciones sobre acciones tienen una fecha de vencimiento del 11 de enero de 2027 y se otorgarán en 1/3 de las mismas en cada uno de los aniversarios primero, segundo y tercero de la concesión.

Cada opción sobre acciones da derecho al titular a comprar una acción ordinaria de Rio2 a un precio de $0,65 por un período de cinco años a partir de la fecha de concesión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0