- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Halleck Creek: Estimación estadounidense de recursos de tierras raras creció 64%

Proyecto Halleck Creek: Estimación estadounidense de recursos de tierras raras creció 64%

Los recursos en Halleck Creek aumentaron a 2340 millones de toneladas (1,81 Mt, 27% de óxidos magnéticos de tierras raras).

American Rare Earths anunció la finalización de la investigación detallada “Informe técnico de exploración y estimaciones de recursos actualizadas del Proyecto de Tierras Raras de Halleck Creek” compilado por ARR, que incluye estimaciones de recursos actualizadas según el código JORC de 2012.

Resultados del programa de exploración de septiembre/octubre de 2023 y muestreo de superficie y mapeo geológico adicionales en Halleck Creek proporcionó datos para aumentar las estimaciones de recursos in situ a 2,34 mil millones de toneladas con una ley de 3,196 ppm TREO.

Esto es un aumento del 64% en toneladas in situ en comparación con la estimación inicial de recursos de septiembre/octubre de 2023 para Halleck Creek.

Agregar los excelentes resultados de perforación de ARR de septiembre/octubre de 2023 al modelo geológico de Halleck Creek se expandió lateral y verticalmente. La perforación de septiembre/octubre de 2023 también proporcionó datos para definir geoestadísticamente las extensiones de recursos medidas en Overton Mountain y redefinir las extensiones de recursos indicadas en Red Mountain con altos grados de confianza geológica.

Las estimaciones de recursos medidos e indicados aumentaron en 795 millones de toneladas (128%), las estimaciones de recursos inferidos aumentaron en 117 millones de toneladas (15%).

ARR está trabajando con Stantec, un proveedor internacional de consultoría de ingeniería, para desarrollar un estudio de alcance del JORC en Halleck Creek. Se están evaluando los diseños técnicos, mineros y económicos para el proyecto Halleck Creek como parte del estudio de alcance.

Stantec ha determinado que una ley de corte económico de 1000 ppm TREO define estimaciones de recursos in situ dentro de los límites económicos y mineros propuestos.

En opinión de la Persona Competente, la ley de corte TREO de 1,000 ppm cumple con las condiciones para reportar un Recurso Mineral con perspectivas razonables de eventual extracción económica. Se utilizó una ley de corte de 1.500 ppm en la determinación de recursos para 2023, antes de avanzar en la metalurgia.

“Estos resultados son ilustrativos del enorme potencial del proyecto cuando el recurso aumenta un 64% durante una campaña de perforación de desarrollo, que aumentó los recursos medidos/indicados un 128%”, dijo el director ejecutivo de American Rare Earths, Donald Swartz. Distribución de MREO en datos de perforación

Distribución de MREO en datos de perforación.

Añadió que “por lo general, verá que el recurso disminuye a medida que se realiza la perforación de relleno; en cambio, estamos viendo lo contrario, con solo el 25% del proyecto siendo perforado hasta este punto”.

El plan minero de bajo costo, combinado con los avances en torno a la metalurgia, ha aumentado nuestra confianza y entusiasmo acerca de este depósito de clase mundial. Con un 27% de MREO, esperamos publicar los resultados del estudio de alcance que está a punto de completarse”, anotó. Diagrama de flujo de beneficio preliminar

Diagrama de flujo de beneficio preliminar.

Los elementos magnéticos de tierras raras (Nd 2 O 3 , Pr 6 O 11 , Sm 2 O 3 , Dy 2 O 3 y Tb 4 O 7) comprenden aproximadamente el 27% del recurso total con una ley promedio de 774 ppm de MREO con un metal contenido. estimación de 1,8 millones de toneladas.

Resumen de información material clave utilizada para estimar los recursos minerales

Estado de la vivienda y la tierra

Wyoming Rare (USA) Inc., una subsidiaria de propiedad total de American Rare Earths, Inc., controla 367 concesiones mineras de vetas no patentadas que suman un total de 6,320 acres (2,558 ha) en el área del Proyecto Halleck Creek. ARR controla otros 4 arrendamientos de minerales del estado de Wyoming que suman un total de 1.844 acres (745 ha).

El control total de minerales en poder de ARR en el distrito de Halleck Creek es de 8,165 acres (3,304 ha).

Proyecto Geología

Halleck Creek reside en Red Mountain Pluton (RMP) del complejo de anortosita Laramie (LAC) de 1,43 Ga y está expuesto en las montañas Laramie, un levantamiento envejecido por Laramide, en el sureste de Wyoming.

Los tipos primarios de rocas que contienen tierras raras dentro del RMP consisten en monzonita de cuarzo de clinopiroxeno (CQM) y sienita de cuarzo de biotita-hornblenda (BHS). La alanita es el principal mineral huésped del elemento de tierras raras (REE) en el proyecto Halleck Creek. La alanita es un sorosilicato dentro del grupo de las epidotas que contiene una cantidad significativa de REE en su estructura mineral primaria. La alanita suele aparecer asociada con clinopiroxeno, hornblenda, olivino y circón aglomerados como “coágulos máficos” dentro de CQM.

Perforación

Desde abril de 2022 hasta octubre de 2023, ARR ha perforado 53 pozos RC y 17 pozos con núcleo para un total de 70 pozos y 9,031 metros. Todos los agujeros se han incluido en modelos de recursos geológicos.

Clasificación de recursos

El Recurso se clasifica como medido, indicado o inferido. Sujeto a la aplicación de “factores modificadores”, el componente medido más el indicado del recurso puede permitir una evaluación formal de su economía con el potencial de convertirse en una Reserva de Mineral Probable. Por lo tanto, se ha adoptado un alto grado de conservadurismo como premisa subyacente de la clasificación de los recursos y, en particular, del componente indicado.

La clasificación en Halleck Creek se basa en el siguiente atributo clave:
Continuidad geológica entre perforaciones.

  • La mineralización se controla mediante fraccionamiento a escala de batolito. Por lo tanto, tanto las observaciones empíricas como el análisis estadístico confirman un grado muy alto de continuidad con las respectivas masas rocosas en Overton Mountain y Red Mountain.
  • Esto está respaldado por la variografía.

Espaciado y densidad de perforación

  • El patrón de perforación es en su mayor parte irregular con un espaciamiento de perforación de aproximadamente 200 m.
  • En Overton Mountain se ha rellenado un área con un espacio de cuadrícula sistemático de aproximadamente 90 m. La Persona Competente considera que este espaciamiento es adecuado para respaldar una clasificación mesurada.

Conciliación de recursos

Entre 2024 y 2023, los recursos totales estimados aumentaron en aproximadamente 910 millones de toneladas (64%). La ley TREO estimada disminuyó en 133 ppm TREO (-3%). El recurso medido + indicado aumentó en 790 millones de toneladas (128%). Los recursos inferidos aumentaron en 180 millones de toneladas (15%).

Las diferencias en las estimaciones de recursos se produjeron debido a:

  • Cambio de ley de corte de 1.500 ppm a 1.000 ppm TREO
  • Aumento del tamaño de los recursos debido a la exploración de septiembre/octubre de 2023
    • La perforación a 302 metros demostró que el recurso continúa en profundidad y permanece abierto
    • El espaciamiento de los pozos de perforación de datos nuevos y existentes aumentó los niveles de confianza y permitió que el área de recursos se expandiera
    • El espaciamiento de los agujeros de perforación permitió definir los recursos medidos y redefinir los recursos indicados.
    • Los ensayos de perforación aumentaron la ley del recurso.

Minería y Metalurgia

En Halleck Creek se emplearía la minería a cielo abierto tradicional. El material rocoso mineralizado se encuentra en la superficie y continúa en la profundidad como se muestra en los modelos de bloques.

ARR publicó anteriormente los resultados del trabajo de pruebas metalúrgicas preliminares que demuestran que hasta el 93% del material de ganga se puede separar de los minerales mineralizados de tierras raras mediante separación de medios densos (DMS) y separación magnética húmeda de alta intensidad (WHIMS).

ARR está llevando a cabo un trabajo preliminar sobre lixiviación y refinación de REE del concentrado de alimento WHIMS. Las pruebas iniciales indican que se pueden lograr recuperaciones entre el 80% y el 100% de REE ligeros mediante lixiviación ácida directa a temperaturas más bajas. Los resultados de estas pruebas se anunciarán tan pronto como se completen.

Evaluaciones de permisos

ARR está desarrollando evaluaciones de necesidades para el desarrollo potencial de minas en Halleck Creek. en fases. La primera fase consiste en adquirir una licencia para explorar en arrendamientos minerales estatales de WDEQ para recolectar rocas para pruebas de materiales a granel y trabajos de pruebas metalúrgicas a escala piloto. La segunda fase consiste en preparar e implementar un plan ambiental básico detallado y un permiso minero para explotar en concesiones minerales estatales.

ARR está desarrollando asociaciones con varias empresas y entidades con sede en Wyoming para avanzar en el desarrollo de una mina en tierras estatales. La Compañía cree que dichas asociaciones proporcionan el camino más corto para obtener permisos mineros, maximizando el valor de los recursos del estado de Wyoming y siendo buenos administradores ambientales del proyecto.

Trabajo futuro para 2024

  • Stantec está preparando el estudio de alcance del JORC
  • Aprobación de prueba de mina para permisos de muestra masiva (también conocido como licencia para explorar)
  • Trabajos de pruebas metalúrgicas detalladas adicionales para el beneficio, lixiviación y refinación de óxidos de tierras raras.
  • Se estudian opciones para Planta Piloto
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0