- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto HPM: Delinean mineralización adicional de Ni-Cu-Co en el objetivo Syrah

Proyecto HPM: Delinean mineralización adicional de Ni-Cu-Co en el objetivo Syrah

Se planea comenzar una campaña combinada de prospección/perforación durante el segundo trimestre de este 2022.

Murchison Minerals Ltd. anunció los resultados de los análisis de la prospección en Syrah Target, completados durante el programa de perforación de otoño de 2021 en su Proyecto HPM (Haut-Plateau de la Manicouagan), 100% de su propiedad, ubicado en Quebec, Canadá.

Syrah está ubicado a solo 350 metros y tiene una firma geofísica muy similar a la del prospecto Barre de Fer, donde 43,15 metros de 2,40 % Ni equivalente* (1,74 % Ni, 0,90 % Cu, 0,09 % Co) se intersectaron en la última campaña del programa de perforación en 2008/09.

Los resultados de hoy confirman afloramientos y subcultivos mineralizados de sulfuro de Ni-Cu-Co en una longitud de rumbo de aproximadamente 375 metros, dentro de la huella de una anomalía geofísica conductiva de aproximadamente 600 metros de largo en el objetivo Syrah.

Los ensayos de los afloramientos arrojaron leyes de hasta 0,83 % de equivalente de Ni* (0,58 % de Ni, 0,24 % de Cu, 0,05 % de Co) durante la primavera de 2021, con mineralización recién descubierta hacia el noreste que extiende la superficie longitud de golpe de aproximadamente 200 metros y un ensayo de hasta 0,69 % de equivalente de Ni (0,42 % de Ni, 0,10 % de Cu, 0,08 % de Co).

Syrah se considera un objetivo de exploración de alta prioridad, lo que lo convierte en una alta prioridad para las pruebas de perforación durante el programa de verano de 2022.
Se esperan los ensayos restantes del programa de exploración HPM de otoño de 2021 en las próximas semanas.

El Syrah Target es solo uno de los múltiples prospectos de Ni-Cu-Co en el Proyecto HPM, que está bien ubicado a 8 km de una línea ferroviaria y dentro de los 30 km de la planta de generación de energía hidroeléctrica Hart-Jaune.

Prospección Syrah 2021

El programa de prospección de Murchison en Syrah Target consistió en un estudio de “beep mat” que rastreó una anomalía conductiva en la superficie en una longitud de rumbo de 375 metros.

El programa descubrió mineralización de sulfuro con contenido de Ni en la superficie, a lo largo de la longitud de rumbo de 375 metros. La mineralización consistió en subcultivos enterrados a poca profundidad que se expusieron con una pala y se muestrearon mediante perforación de mochila o muestreo manual.

En total, se tomaron cuatro muestras a lo largo de la huelga en el objetivo. La caída temprana de nieve impidió que se continuara con el trabajo de prospección a lo largo de toda la longitud de rumbo de 600 m de la anomalía geofísica conductiva en Syrah.

La mineralización observada consiste en aproximadamente un 15% de sulfuro diseminado compuesto por pirrotita de grano fino, con calcopirita y pentlandita dentro de una gabro-norita.

La mineralización se correlaciona con una anomalía geofísica fuertemente conductiva observada en el estudio VTEM aéreo de 2021. La mineralización diseminada encontrada, en opinión de la Compañía, no es completamente responsable de la fuerte respuesta conductiva, y se infiere que la mineralización de sulfuro más extensa se aloja en profundidad.

La conductividad de la anomalía geofísica en el objetivo Syrah es similar a la del prospecto Barre de Fer, donde la mineralización masiva de sulfuro que contiene Ni ha sido interceptada en profundidad, en una longitud de rumbo de 300 m, y permanece abierta en profundidad y parcialmente a lo largo del rumbo.

Con base en el tamaño y la fuerza de la anomalía conductiva en Syrah, los resultados del programa de prospección y la similitud de la mineralización de sulfuro diseminada en partes de Barre de Fer, la Compañía es optimista de que se encontrará mineralización de níquel de alta ley en profundidad, en el Blanco Syrah. 

Históricamente, el objetivo Syrah se probó con un pozo de perforación en 2008 (HPM-08-14), el pozo interceptó intervalos significativos de sulfuro diseminado pero no pudo probar la anomalía geofísica conductiva recientemente identificada. 

El modelado de la anomalía electromagnética (EM) de la geofísica reciente de 2021 (VTEM) demuestra que el pozo de 2008 se orientó incorrectamente y se perforó junto a la anomalía. 

La Compañía planea comenzar una campaña combinada de prospección/perforación durante el segundo trimestre de 2022.

El presidente y director ejecutivo, Troy Boisjoli, comentó que “estamos muy animados por los primeros resultados de HPM, que continúan demostrando el potencial de la mineralización de níquel, cobre y cobalto a escala de campamentos mineros”.

Esto, dijo, “llega en un momento en que la necesidad de proyectos de baterías de metales en jurisdicciones mineras de primer nivel como Quebec ha aumentado”.

“El plan de exploración de 2022 para HPM incluye geofísica, prospección y perforación diamantina en toda la propiedad: la perforación se centrará en objetivos de alta prioridad y se optimizará una vez que se reciban los resultados de los ensayos pendientes de PYC en las próximas semanas”, detalló.

Acotó que “el equipo que Murchison ha establecido el proceso de exploración demostrado y los objetivos altamente prospectivos en nuestro Proyecto HPM. Somos extremadamente positivos acerca de hacia dónde se dirige Murchison en 2022”.

A su turno, el vicepresidente de exploración, John Shmyr, señaló que “el equipo de exploración está emocionado de trabajar en Syrah Target, ya que creemos que tiene un gran potencial”.

Mencionó, asimismo, que “geoquímica y geofísicamente, hay similitudes convincentes con Barre de Fer, y esperamos lograr resultados de exploración similares”.

“La prospectividad en Syrah, cuando se combina con lo que ya se ha confirmado en Barre de Fer, apunta a una dotación de metal potencialmente significativa. Este verano, planeamos desbloquear este potencial con nuestro próximo programa de exploración”, reveló.

Proyecto HPM

El Proyecto HPM está ubicado al este de la estructura de Manicouagan, el sitio de un gran evento de impacto de 215 Ma. El extenso embalse de Manicouagan alberga cinco centrales hidroeléctricas.

La línea ferroviaria Quebec Cartier existente, ubicada a ocho kilómetros al oeste del área del proyecto PYC, une la ciudad de Labrador con Port Cartier y Sept Iles, dos importantes instalaciones portuarias de mineral de hierro. El Proyecto HPM está ubicado dentro del área de Haut-Plateau de la Manicouagan. Los reclamos albergan posibles cuerpos gabroicos, ultramáficos y anortosíticos dentro del complejo metamórfico de Manicouagan y están asociados con una importante mineralización de sulfuro de níquel-cobre-cobalto identificada por primera vez por Falconbridge en 1999, y descubrió una extensa mineralización de sulfuro que contiene níquel en Barre de Fer durante la perforación en 2001 – 2002.

El predecesor de Murchison Minerals Ltd., Manicouagan Minerals, perforó en el área en 2008 y 2009. La mayor parte de las perforaciones anteriores en el Proyecto HPM tenían como objetivo el conductor geofísico Barre de Fer y confirmaron la presencia de sulfuro de níquel, cobre y cobalto, una mineralización en aproximadamente 300 metros de largo de rumbo a una profundidad de 280 metros. La mineralización permanece abierta en profundidad y parcialmente a lo largo del rumbo.

Después de que Murchison Minerals Ltd. adquiriera el 100% de la propiedad de la propiedad en 2019, la empresa centró el trabajo de exploración en el potencial a escala de campamento de la región. 

Las encuestas EM aéreas completadas en la primavera de 2021 identificaron más de 50 conductores anómalos. Los equipos de prospección pudieron atravesar cinco (5) de las más de 50 anomalías y descubrieron nuevos afloramientos de mineralización de sulfuro de níquel en el proceso. 

El programa de prospección fue seguido por un programa de perforación inaugural en el área objetivo de PYC, una anomalía EM con una longitud de rumbo de 1,95 km. Los resultados del ensayo se esperan para el primer trimestre de 2022. Luego de la finalización del programa de perforación en PYC, la Compañía aumentó su posición dominante en la región de Haut-Plateau de 139 km 2 a 576 km 2 .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0