- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Vizcachitas: Anuncian plan para suspender temporalmente la perforación

Proyecto Vizcachitas: Anuncian plan para suspender temporalmente la perforación

Los Andes Copper solicitará el levantamiento o revisión de la orden para que su campaña de perforación planificada de 18,000 metros pueda continuar de acuerdo con sus permisos otorgados.

Los Andes Copper Ltd. anunció que el 18 de marzo de 2022, el Segundo Juzgado Ambiental decretó medida cautelar para suspender los efectos de la Resolución N° 14 de 2021, licencia ambiental del proyecto de perforación Minera Vizcachitas. En respuesta a la Orden Judicial la empresa ha iniciado el proceso de seguridad suspendiendo las operaciones de perforación.

La orden de la Corte se relaciona con el impacto potencial al hábitat de las vizcachas (un pequeño conejo), que es parte de la cadena alimenticia del Gato Andino, una especie protegida.

La Compañía solicitará el levantamiento o revisión de la orden del 18 de marzo de 2022 para que su campaña de perforación planificada de 18,000 metros pueda continuar de acuerdo con sus permisos otorgados.



Se han completado aproximadamente 6.600 metros del programa y actualmente se están realizando 5.400 metros de ensayos para grado.

“Creemos firmemente que nuestro proyecto no causa o no causará un impacto directo a las vizcachas, como ya se evaluó en el proceso de evaluación ambiental que condujo a nuestra licencia ambiental actual, y por lo tanto no representa ni representará una amenaza para el hábitat del Gato Andino”, indicaron.

Además, “reiteramos nuestro pleno compromiso de cumplir con todas nuestras obligaciones ambientales. Los Andes Copper cumple y ha cumplido con cada una de las resoluciones e indicaciones de las autoridades administrativas, de control y judiciales, además de haber realizado amplios procesos de participación ciudadana”.

“Continuamos comprometiéndonos con todas las partes interesadas en un clima de respeto mutuo”, remarcaron.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0