- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMina Punitaqui: Anuncian intercepción de 47 m de 1,34% de cobre del...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Mina Punitaqui: Anuncian intercepción de 47 m de 1,34% de cobre del objetivo Dalmacia

La perforación continúa en el objetivo Cinabrio Norte donde dos perforadoras diamantinas están en operación. La mina Punitaqui está programada para reanudar la producción de concentrado de cobre a mediados o finales de 2022.

Battery Mineral Resources Corp. anuncia resultados alentadores del ensayo de núcleos de perforación del programa de exploración y perforación de relleno de la Fase 1 recientemente completado en el objetivo Dalmacia del complejo minero Punitaqui, en Chile.

La perforación continúa en el objetivo Cinabrio Norte donde dos perforadoras diamantinas están en operación. La mina Punitaqui está programada para reanudar la producción de concentrado de cobre a mediados o finales de 2022.

El objetivo Dalmacia está ubicado en la parte sur del área de Punitaqui, a unos seis kilómetros (km) al sur de la planta procesadora de cobre de Punitaqui. El objetivo Dalmacia tiene acceso a minería subterránea, zonas mineralizadas parcialmente delineadas y se apunta como una nueva fuente potencial de alimentación de mineral para la planta de Punitaqui.

Figura 1 Plan de cuello de perforación del mapa objetivo de Dalmacia

Aspectos destacados

El programa de perforación de fase 1 en Dalmacia de 9.757 metros en 52 pozos de perforación está completo.

Se informó una importante mineralización de cobre en 43 de los 52 pozos del programa Dalmacia North de la fase 1.

Se están recopilando y actualizando secciones transversales de perforación geológica. Una vez completado, se finalizará un modelo geológico 3D actualizado.

Una vez que se reciban los resultados finales de los ensayos, el nuevo modelo geológico 3D y la base de datos de ensayos formarán la base de una estimación de recursos que completará JDS Energy & Mining Inc., nuestros consultores independientes.

La planificación preliminar para un programa de circulación inversa (RC) de relleno de seguimiento en Dalmacia North y un programa de exploración y perforación de relleno de los 1.000 m restantes de longitud de rumbo en Dalmacia está muy avanzada.

El vicepresidente de exploración de Battery, Peter Doyle, afirma que “estos resultados de perforación confirman aún más la presencia de mineralización de cobre de alto grado en Dalmacia North”.

“En general, los resultados del ensayo de Dalmacia North de 2021-2022 son mucho mejores de lo esperado. La perforación actual ha mejorado enormemente nuestra comprensión de los controles estructurales de la mineralización de cobre en Dalmacia Norte”, destaca.

La reinterpretación en curso de la perforación histórica y actual como una serie de vistas transversales se está cotejando en un modelo geológico 3D actualizado que formará la base para una estimación de recursos.

Así, “esta comprensión geológica mejorada se aplicará luego a futuras perforaciones de relleno y de salida en los 1000 m de longitud de rumbo en Dalmacia que aún no se han probado durante la fase 1 del programa 2021-2022”.

Por su lado, el director ejecutivo de Battery, Martin Kostuik, agrega que “estamos muy complacidos con el progreso del programa de perforación de Dalmacia, que se perfila para darle a Dalmacia un gran potencial para contribuir significativamente al futuro de la mina Punitaqui”.

“Resultados continuos como estos a medida que avanzamos hacia la declaración de recursos actualizada y el reinicio planificado de nuestra antigua mina de cobre productiva Punitaqui en Chile dará a nuestros inversores la oportunidad de participar en una recalificación potencialmente significativa en la valoración de BMR a medida que hacemos la transición del desarrollo a las operaciones y el flujo de caja positivo para proporcionar más actualizaciones emocionantes de la progresión del proyecto Punitaqui”, acotó.

Programa de perforación de Dalmacia

El programa de perforación de la fase 1 de 2021-22, completado la semana pasada, constaba de 9.757 m en 52 pozos con núcleo de diamante.

Figura 2-Plano de collar de perforación objetivo de Dalmacia North El entorno geológico del objetivo Dalmacia es diferente del yacimiento de Cinabrio, que se encuentra a 20 kilómetros al norte. Dalmacia está situada dentro de un techo colgante de rocas volcánicas, con pequeñas intercalaciones calcáreas del Jurásico medio al superior. Este complejo volcánico-sedimentario está intruido por granitos más jóvenes ubicados en una falla inversa.

La mineralización de cobre y oro está relacionada con estructuras regionales y zonas de deformación, desarrolladas en los contactos entre granito, intrusivos de pórfido andesítico subvolcánico y rocas volcánicas-sedimentarias.

Los controles sobre la mineralización incluyen zonas de cizallamiento a pequeña escala, contactos intrusivos, andesitas vesiculares y zonas de alteración. La mineralización de cobre de alto grado ocurre en pequeñas vainas que localmente ocurren en grupos envueltos dentro de mineralización de bajo grado.

Se accede a la parte superior del objetivo de Dalmacia a través de un portal y una rampa subterránea con un desarrollo de nivel limitado. El programa de perforación de la Fase 1 completado fue diseñado para rellenar y confirmar la continuidad de la mineralización entre perforaciones anteriores e incluye una serie de pozos de paso para probar el potencial adyacente a la zona principal de mineralización de cobre, oro y plata según lo definido por la perforación histórica.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales