- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesReunion Gold avanza en la obtención de permisos medioambientales para su proyecto...

Reunion Gold avanza en la obtención de permisos medioambientales para su proyecto Oko West

El gobierno de Guyana ha aceptado los términos del alcance de la evaluación de impacto ambiental y social.

Reunion Gold anunció que el gobierno de Guyana ha aceptado los términos del alcance de la evaluación de impacto ambiental y social (ESIA) del proyecto Oko West, lo que permite a la empresa avanzar en la obtención de permisos.

Rick Howes, director ejecutivo de Reunion Gold, afirmó que la aprobación es un hito importante en el avance de los permisos medioambientales del proyecto, y que la empresa sigue por buen camino con su calendario de desarrollo acelerado para Oko West, que incluye la finalización de una evaluación económica preliminar (PEA) para finales del segundo trimestre de 2024.

En septiembre de 2023, Reunion solicitó su permiso ambiental y posteriormente colaboró con la agencia ambiental de Guyana para establecer los términos de alcance (ToS) para la ESIA. Como parte de este proceso, la empresa aurífera celebró reuniones tanto con los organismos gubernamentales como con las comunidades locales para determinar los elementos esenciales que debían incorporarse a los TdA.



Para que la empresa pueda seguir adelante con el EIAS, que prevé presentar a principios del cuarto trimestre de este año, es necesario que se aprueben los términos de referencia.

Planes de la compañía

Reunión ha declarado que ha completado la mayor parte de los estudios ambientales y sociales de referencia necesarios para la EIAS. Esto incluye el trabajo de campo para la segunda fase de los estudios de referencia, que abarcan la línea de base física (aguas subterráneas y calidad del aire), la línea de base biológica (ecosistemas vegetales, animales y acuáticos) y reuniones adicionales con la comunidad.

Tras la finalización prevista de su PEA en el segundo trimestre de 2024, la empresa tiene previsto avanzar en el estudio de viabilidad y los permisos ambientales durante el resto de 2024 y el primer trimestre de 2025, con la expectativa de estar en condiciones de considerar una decisión de construcción en el segundo trimestre de 2025.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0