- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto reanuda su transporte de mineral por ferrocarril en Australia

Rio Tinto reanuda su transporte de mineral por ferrocarril en Australia

La mayoría de los trenes operados por Rio Tinto pueden transportar hasta 118 toneladas de mineral.

La minera mundial Rio Tinto ha reabierto una línea ferroviaria que conecta sus proyectos mineros en Australia Occidental tras un descarrilamiento en la línea.

El tren cargado, que transportaba unos 30 vagones, descarriló el fin de semana en la región de Pilbara, en Australia Occidental. Aunque no hubo heridos porque el tren no llevaba tripulación, se cree que el descarrilamiento podría haber dañado las vías.

Mientras se llevan a cabo las tareas de limpieza y se investiga la causa del descarrilamiento, se ha establecido un límite de velocidad para todos los trenes que circulan por la línea, según declaró a Reuters un portavoz de Rio Tinto.

Más detalles

El descarrilamiento tuvo lugar a unos 20 km del puerto de Dampier, en la región de Pilbara, donde Rio Tinto tiene varios proyectos que utilizan las líneas de ferrocarril. Uno de estos proyectos, la mina de Gudai-Darri, se modernizó para utilizar los camiones y trenes autónomos en 2022.



En total, 17 minas están conectadas por una red ferroviaria de casi 2.000 km. Es el mayor sistema ferroviario de propiedad privada de Australia e incluye la primera red automatizada de transporte ferroviario del mundo.

La mayoría de los trenes operados por Rio Tinto pueden transportar hasta 118 toneladas de mineral. Mientras la línea estuvo cerrada, la empresa recurrió a las reservas almacenadas en el puerto para garantizar que no se produjera una caída del suministro. Rio Tinto no ha dicho qué efecto puede tener esto en el suministro y la provisión de mineral en el futuro.

El descarrilamiento se produjo apenas una semana después de que Rio Tinto llegara a un acuerdo con la empresa ferroviaria australiana Gemco Rail para construir vagones en la región. Rio Tinto invertirá 150 millones de dólares australianos (101,4 millones de dólares) en seis años para la compra de 100 vagones construidos en la región.

También construirá una nueva planta de fabricación de vagones en la zona, que también fabricará cojinetes para los vagones. Rio Tinto ya explota unos 14.000 vagones en Pilbara, pero ninguno procede de la propia región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales