- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto nombra directores con experiencia en minería y energías renovables

Rio Tinto nombra directores con experiencia en minería y energías renovables

Dean Dalla Valle y Susan Lloyd-Hurwitz se unirán al directorio de Rio el 1 de junio.

Rio Tinto nombró a dos directores no ejecutivos, dijo la minera hoy jueves, en respuesta al llamado de su presidente para incluir más miembros con experiencia en minería y energía renovable en el directorio de la empresa.

Dean Dalla Valle y Susan Lloyd-Hurwitz, los últimos nombramientos, se unirán al directorio de Rio el 1 de junio.

Valle fue anteriormente director comercial del Grupo BHP. y CEO del operador australiano de carga ferroviaria, Pacific National. A principios de este mes, fue nombrado presidente de la empresa de tecnología de electrolizadores de hidrógeno, Hysata.



Lloyd-Hurwitz se desempeñó como director ejecutivo y director gerente de la firma inmobiliaria Mirvac Group, que cotiza en ASX, durante una década antes de renunciar recientemente.

La mayoría de los directores del directorio de Rio tienen experiencia en finanzas, mercado de capitales, derecho y petróleo y gas.

El presidente Dominic Barton dijo en octubre pasado que Rio necesitaba más miembros con experiencia en minería y energías renovables y antecedentes geográficos más diversos.

“Dean y Susan profundizarán las capacidades y la experiencia de la junta en áreas clave que habíamos identificado que necesitaban fortalecerse”, dijo Barton en un comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0