- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto se retirará del consejo minero de Queensland

Rio Tinto se retirará del consejo minero de Queensland

Según la minera, la política de expansión de la mina de carbón de QRC no estaba alineada con el Acuerdo Climático de París.

Rio Tinto se retiró del Consejo de Recursos de Queensland (QRC) debido a las preocupaciones sobre su defensa de la minería del carbón.

Según el minero, la política de QRC para la expansión de la mina de carbón era incompatible con el Acuerdo Climático de París.

“Después de una cuidadosa consideración, Rio Tinto no renovará su membresía en el Consejo de Recursos de Queensland para el año fiscal 2022-2023”, declaró Kellie Parker, directora ejecutiva de la empresa en Australia.

La membresía del minero expirará el 30 de junio de 2022.

A principios de 2020, el rival BHP dejó de ser miembro después de que QRC hiciera campaña contra los Verdes antes de las elecciones en Queensland.



Pedidos y críticas

El Centro de Responsabilidad Corporativa de Australasia (ACCR), una organización de investigación y defensa de los accionistas, había presentado anteriormente una resolución en la que pedía a Rio Tinto que finalizara su membresía en el consejo.

ACCR también criticó la membresía de South32, Anglo America, Origin Energy y otros, que se han comprometido con el acuerdo climático de París, pidiéndoles que sigan los pasos de Rio Tinto.

Rio Tinto ha estado recientemente en aguas turbias para sus diversos proyectos.

El mes pasado, la junta gobernante de Guinea supuestamente detuvo el proyecto de mineral de hierro Simandou de Rio Tinto, y el presidente interino de Guinea, Mamady Doumbouya, dijo que no está claro cómo el proyecto preservará los intereses nacionales.

Mientras tanto, a principios de este mes, Serbia canceló el proyecto de litio Jadar de Rio Tinto después de las protestas por preocupaciones ambientales.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales