- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn tercer trimestre NGM iniciaría construcción de planta solar

En tercer trimestre NGM iniciaría construcción de planta solar

Esta obra forma parte de descarbonización en línea con la hoja de ruta de reducción de gases de efecto invernadero de Barrick Gold.

Nevada Gold Mines (NGM) está invirtiendo en una planta de energía solar de 200 (MW).

El proyecto se ha diseñado para acelerar su programa de descarbonización en línea con la hoja de ruta de reducción de gases de efecto invernadero de Barrick Gold.

Cabe recordar que NGM es propiedad mayoritaria y está operado por Barrick.



Planta solar

NGM anunció se asociará con First Solar para fabricar todos los módulos necesarios para respaldar la construcción de 200 megavatios (MW).

Además, NGM ha comenzado la ingeniería de detalle y espera comenzar la construcción en el tercer trimestre de 2022.

Incluso, espera que los módulos suministrados por First Solar se entreguen a principios del segundo trimestre de 2023 y alimentarán ambas fases de la planta de energía.

También precisó que si bien el proceso ha llevado mucho tiempo, ha permitido a la empresa optimizar el cronograma del proyecto para poner en marcha tanto la fase I como la fase II a principios de 2024.

Objetivos energéticos

NGM se ha comprometido a una reducción de carbono del 20 % para 2025.

Esto se logrará mediante la construcción de paneles solares de 200 (MW) y la conversión de la planta de energía alimentada con carbón de NGM a gas natural de combustión más limpia.

“El proyecto es el último de una serie de iniciativas de reducción de carbono en las operaciones globales del grupo”, dice Grant Beringer, ejecutivo de sustentabilidad del grupo Barrick.

Agregó que la planta de energía solar complementará la transición de la planta de energía de carbón de NGM a un proceso de combustible dual.

“Ello nos permitirá generar electricidad a partir de gas natural, reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 50%”, comentó Beringer.



Un dato

NGM tiene un fuerte enfoque en las prácticas de gestión ambiental y es un custodio comprometido de las tierras, aguas, flora y fauna únicas dentro del estado de Nevada.

Barrick tiene como objetivo una reducción general del 30% en las emisiones para 2030 en comparación con su línea de base de 2018 con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales