- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto evitará temporalmente realizar adquisiciones en el sector del litio

Rio Tinto evitará temporalmente realizar adquisiciones en el sector del litio

Jakob Stausholm, CEO de la minera, indicó que buscarán formas de mejorar la tecnología de extracción de este metal.

La demanda de litio seguirá creciendo, pero el precio del metal precioso podría ser volátil, según Jakob Stausholm, director ejecutivo de Rio Tinto.

Stausholm declaró el domingo que la empresa evitará por el momento realizar grandes adquisiciones en el sector del litio, pero que buscará formas de mejorar la tecnología de extracción de este metal.

La reciente caída de la demanda de vehículos eléctricos ha provocado un descenso de los precios del litio. La cesta de la que hace seguimiento Benchmark Mineral Intelligence ha caído más de un 80% en los últimos 12 meses.

Esto ha llevado a empresas mineras como BHP a evitar invertir en este metal. Rio Tinto sigue siendo una de las pocas grandes empresas mineras dispuestas a invertir en litio.



Stausholm dijo a Reuters al margen de la conferencia anual PDAC en Toronto: “Hemos mantenido la opinión de que los precios de los materiales de las baterías serán volátiles. Lo ideal es necesitar más capacidad de baterías, no sólo para los vehículos eléctricos, sino también para las baterías estacionarias. Así que el mundo tendrá más baterías, no me cabe duda, y por tanto se necesitará más litio”.

El proyecto Rincón de Río Tinto, en Argentina, tiene una capacidad de producción anual de 3.000 toneladas y la primera producción está prevista para finales de 2024.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, expresó su deseo de tener en funcionamiento tres o cuatro nuevos proyectos de litio para 2026. El país ha puesto en marcha su Estrategia Nacional del Litio, en virtud de la cual habrá asociaciones público-privadas (APP) en todo el ciclo industrial de la producción de litio.

Chile es el segundo productor mundial de litio después de Australia. Varias empresas han mostrado su interés por el modelo de APP, entre ellas Rio Tinto, Tsingshan Holding Group, Tianqi Lithium y la francesa Eramet.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0