- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRock Tech Lithium suministrará hidróxido de litio a Mercedes Benz

Rock Tech Lithium suministrará hidróxido de litio a Mercedes Benz

El volumen anual de hidróxido de litio que se entregará será suficiente para equipar aproximadamente 150 000 autos eléctricos Mercedes-Benz con baterías premium de alto rendimiento.

Rock Tech Lithium Inc ha celebrado un acuerdo de suministro definitivo con Mercedes-Benz, que prevé el suministro de un promedio de 10 000 toneladas de hidróxido de litio apto para baterías al año.

Durante un plazo de cinco años del acuerdo y un período de aceleración inicial, el acuerdo representa un volumen de ventas estimado total aproximado de aproximadamente C $ 2 mil millones o € 1,5 mil millones y más del 40% de la producción anual esperada de la capacidad de conversión planificada de Rock Tech, en Guben, Alemania.

El volumen de ventas estimado se basa en pronósticos y evaluaciones de mercado moderados.

En cumplimiento de la asociación estratégica anunciada por Rock Tech y Mercedes-Benz el 23 de agosto último, las partes firmaron el Acuerdo de Suministro definitivo que prevé el suministro de un promedio de 10.000 toneladas de hidróxido de litio para baterías por año.

Sobre la base de pronósticos y evaluaciones de mercado moderados, el volumen total de ventas se estima en aproximadamente C $ 2 mil millones o € 1.5 mil millones durante el plazo de cinco años y un período de aceleración inicial del Acuerdo de suministro.

Contrato de Abastecimiento

El Contrato de Abastecimiento prevé un plazo de cinco años, comenzando con un período de calificación precedente en 2026 en el que se deben cumplir los estándares de calidad y sostenibilidad.

Posteriormente, se anticipa que Rock Tech entregará un promedio de 10,000 toneladas de hidróxido de litio refinado a la cadena de suministro de Mercedes-Benz anualmente en virtud del Acuerdo de suministro del primer convertidor de litio de Rock Tech en Alemania, lo que representaría más del 40% de la capacidad de conversión planificada.

“La firma del Acuerdo de suministro marca un hito importante en nuestra estrategia de compra y me siento honrado de que Mercedes-Benz demuestre confianza en Rock Tech como un jugador nuevo pero confiable en una cadena de suministro de baterías europea diversificada”, comentó Markus, director ejecutivo de Rock Tech.

Añadió que “somos muy conscientes de la importancia de esta relación para ambas partes. Tenemos la intención de centrar nuestros esfuerzos en proporcionar hidróxido de litio que ayudará a poner en práctica las ambiciones de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz”.

Remarcó que “este acuerdo es un gran paso adelante en nuestros planes de contribuir directamente a una movilidad limpia”.

Markus Schäfer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología, responsable de Investigación y Desarrollo y Adquisiciones, dijo que “esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes-Benz a avanzar en la localización de la producción europea de celdas de batería de última generación”.

“Las 10.000 toneladas de hidróxido de litio por año en promedio jugarán un papel clave para asegurar el suministro de litio para nuestra producción de baterías en Europa , para ayudar a lograr nuestros ambiciosos objetivos de electrificación”, resaltó.

De conformidad con el Acuerdo de suministro, se espera que Rock Tech suministre a la cadena de suministro de Mercedes-Benz el hidróxido de litio de alta calidad necesario para aumentar rápidamente la producción de vehículos eléctricos (EV).

El volumen anual de hidróxido de litio que se entregará de conformidad con el Acuerdo de suministro será suficiente para equipar aproximadamente 150 000 autos eléctricos Mercedes-Benz con baterías premium de alto rendimiento.

La movilidad EV es un objetivo clave para lograr la neutralidad de carbono, un objetivo compartido por ambas compañías, incluida la producción de convertidores de Rock Tech.

En apoyo de este objetivo, el Acuerdo de suministro establece que las partes cooperarán en la creación de una hoja de ruta para lograr una producción neutral de CO2 de hidróxido de litio para fines de 2030.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0