- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRusa Nordgold cierra mina de oro en Burkina Faso

Rusa Nordgold cierra mina de oro en Burkina Faso

La mina, que produjo 53.500 onzas de oro en los primeros nueve meses de 2021, ha sido testigo de varios ataques de militantes.

La empresa minera de oro de Rusia, Nordgold, cerró su mina Taparko en Burkina Faso y declaró fuerza mayor por preocupaciones de seguridad en el país, informó Reuters citando un comunicado de la compañía.

El director general de Société des Mines de Taparko (SOMITA), filial de Nordgold, Alexander Hagan Mensa, fue citado por la agencia de noticias diciendo que el productor de oro enfrenta amenazas contra sus operaciones y empleados todos los días.

Según el comunicado, el acceso al sitio minero se ha vuelto ‘casi imposible’ en las últimas semanas, poniendo en peligro la vida del personal en el sitio, que se encuentra cerca de la zona de la triple frontera de Níger, Burkina Faso y Malí.

Mensa afirmó que la empresa se encuentra en una situación de total incapacidad para continuar con sus actividades.

“Por lo tanto, les informamos el cese de nuestras actividades mineras por fuerza mayor y por razones de seguridad”, informó.

Mensa señaló que se ha instruido al personal para que “siga el plan de evacuación y las instrucciones de la gerencia”.

No se revelaron más detalles sobre los procedimientos de evacuación o si se rescindirían los contratos con los empleados.



Información de la mina

Ubicada en la provincia de Namantenga, aproximadamente a 200 km al noreste de Uagadugú, la mina Taparko produjo 53.500 onzas de oro en los primeros nueve meses de 2021.

En los últimos meses, la mina, que comprende una planta de procesamiento, una instalación de molienda de bolas y circuitos CIL, ha sido testigo de varios ataques de militantes.

Nordgold posee una participación del 90 % en la mina Taparko, mientras que el gobierno de Burkina Faso posee la participación restante.

A la luz de la ofensiva de Rusia en Ucrania, la Unión Europea sancionó en febrero a Alexey Mordashov, quien anteriormente tenía la participación mayoritaria de Nordgold.

El mes pasado, Reuters informó que la refinería de oro suiza MKS PAMP suspendió sus actividades comerciales con sus contrapartes rusas. MKS PAMP obtiene oro de las minas de Nordgold en Burkina Faso y Guinea.

Nordgold precisó que MKS suspendió nuestra cooperación y redirigimos el doré de oro de nuestras minas africanas a refinerías en otros países.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0