- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSabre Gold Mines perfora 3 m a 21,6 g/t de oro en...

Sabre Gold Mines perfora 3 m a 21,6 g/t de oro en proyecto de oro Copperstone

Los programas de perforación subterránea de núcleo y circulación reversa (RC), realizados en dos fases, ahora se completaron con más ensayos pendientes.

Sabre Gold Mines Corp. anunció resultados positivos de perforación subterránea en su proyecto de oro Copperstone, 100% de su propiedad, ubicado en Arizona, Estados Unidos.

El Vicepresidente de Servicios Técnicos y Exploración de Sabre Gold, Mike Maslowski, indicó que “se han recibido los resultados del ensayo inicial de nuestro programa de perforación de relleno, diseñado para proporcionar información geológica detallada para la planificación y el diseño finales de las cámaras”.

“Los resultados de perforación muestran una muy buena continuidad de la zona de cizalla mineralizada y las leyes de oro, al tiempo que agregan más confianza a nuestro modelo de recursos y al plan detallado de la mina”, resaltó Maslowski.

Los programas de perforación subterránea de núcleo y circulación reversa (RC), realizados en dos fases, ahora se completaron con más ensayos pendientes. La perforación de núcleo se realizó en 2021 y se informó anteriormente. La perforación RC se realizó durante el período de octubre a diciembre y se recibieron los resultados de los ensayos parciales.

Detalles del programa de perforación RC

El programa RC constaba de 85 pozos para un total de 3.004 metros. La perforación de núcleo y RC se centró en las Zonas C y D, donde está programado que comience la extracción inicial en Copperstone. Los pozos de perforación se diseñaron para perforar secciones de las áreas mineras planificadas a espacios reducidos de aproximadamente 6,5 metros a lo largo del rumbo y el buzamiento para proporcionar datos detallados sobre las distribuciones de leyes y espesores.

Una parte del programa también incluyó pozos que probaron proyecciones locales de buzamiento descendente y proyecciones de rumbo local.

El programa de perforación RC incluyó el relleno de una gran brecha en la proyección de buzamiento hacia abajo del noreste de la Zona D. Dos pozos anteriores, perforados en 2019 y en la primavera de 2021, interceptaron la zona de cizallamiento en ángulos bajos y encontraron leyes de oro elevadas a unos 40 metros por debajo del lugar donde se realizó la perforación reciente.

Se han recibido ensayos de los pozos de perforación P2D84 y P2D46, que interceptaron 12,2 m a 8,0 g/t y 4,6 m a 5,7 g/t respectivamente. Estos pozos confirman la continuidad de la mineralización a lo largo del buzamiento cerca de los límites perforados del noreste de la Zona D.

Las plataformas de perforación subterráneas actuales en esta área están en su límite para probar más los límites de buzamiento hacia abajo, pero una vez que se puedan establecer las plataformas de perforación, se realizarán perforaciones adicionales para definir aún más la extensión del buzamiento hacia abajo de esta zona.

Se han recibido resultados parciales de otros dos abanicos de perforación en la Zona D ubicada más al centro de la zona, Estación B y Estación C. Los resultados muestran que los pozos de perforación están interceptando las zonas de corte proyectadas cerca de las ubicaciones modeladas y muestran una buena continuidad estructural a lo largo el buzamiento y extender la zona buzamiento hacia abajo.

Los resultados del ensayo confirman las leyes modelo de oro y definen las distribuciones de leyes para proporcionar detalles para el diseño detallado de rebajes y la planificación de la mina. La ubicación de la estación de perforación y las secciones transversales de perforación que muestran los orificios de perforación se encuentran a continuación en este comunicado.

Sabre se siente alentado por los resultados del ensayo inicial de esta última ronda de perforación. Los resultados generales de perforación de esta última ronda de perforación RC se correlacionan con los ensayos de perforación de núcleo anteriores que ayudarán a confirmar la delineación del mineral y la metodología de control del mineral.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0