- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSibanye-Stillwater entregará 20 millones de dólares a New Century Resources
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sibanye-Stillwater entregará 20 millones de dólares a New Century Resources

Este apoyo de emergencia se otorga por las consecuencias de las lluvias en el norte de Queensland, Australia.

La minera de metales preciosos Sibanye-Stillwater dijo hoy jueves que proporcionará hasta 30 millones de dólares australianos (alrededor de 20 millones de dólares) a su objetivo de adquisición New Century Resources de Australia, sujeto a ciertas condiciones.

El apoyo financiero de emergencia se produce cuando los niveles récord de lluvia en el norte de Queensland, Australia, provocaron inundaciones en la mina de zinc Century y la instalación portuaria de Karumba a principios de marzo, lo que obligó a detener las operaciones.

Se espera que las actividades permanezcan suspendidas durante dos o tres semanas más, lo que se espera que afecte la producción.

A principios de este mes, New Century señaló pérdidas de producción de 5.000 a 20.000 toneladas de zinc para el año fiscal 2023 como resultado de las inundaciones. También dijo que es probable que el déficit de producción afecte la liquidez a corto plazo.

Sibanye-Stillwater lanzó en febrero una oferta pública de adquisición no solicitada de New Century, ofreciendo pagar 1,10 dólares australianos por cada acción que aún no posea.



Dos semanas después, la empresa aseguró una participación de casi el 71 % en New Century y actualmente posee el 87,64 % de la empresa, frente al 19,9 % que poseía el 21 de febrero.

Detalles sobre la mina de zinc

La mina de zinc Century comenzó la producción a cielo abierto en 1999. Las operaciones se colocaron en cuidado y mantenimiento en 2016, luego del agotamiento de las reservas originales a cielo abierto después de producir y procesar en promedio 475ktpa de zinc y 50ktpa de concentrado de plomo durante 16 años.

New Century convirtió la infraestructura de procesamiento existente para permitir el reprocesamiento de vertederos de desechos de relaves heredados. La actualización se completó en agosto de 2018 y la empresa ha estado reprocesando relaves desde .

Se espera que la mina de zinc se quede sin mineral en 2027, y los recursos indicados e inferidos tienen la oportunidad de extender las operaciones más allá de 2030.

New Century también tiene el depósito de plomo, zinc y plata Silver King en Queensland y la mina de cobre Mt Lyell en Tasmania.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales