- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSigma Lithium carga un envío de 22,000 toneladas de concentrado de litio...

Sigma Lithium carga un envío de 22,000 toneladas de concentrado de litio verde a Glencore

El envío tiene como objetivo construir una cadena de suministro global de litio para vehículos eléctricos con bajas.

Sigma Lithium anunció que comenzará a cargar 22,000 toneladas de litio verde Triple Cero a Glencore en el puerto de Vitoria.

Se espera que Glencore pague por adelantado el 50% del valor del cuarto envío una vez finalizada la carga. El pago anticipado del 50% refleja un precio superior a un precio provisional del 9% del hidróxido de litio en la LME (promedio de China, Japón y Corea del Sur) para el exclusivo litio verde Triple Cero de la compañía.

El envío es parte de un acuerdo de distribución comercial y marketing con Glencore que tiene como objetivo construir una cadena de suministro global de litio para vehículos eléctricos con bajas emisiones de carbono, ambiental y socialmente sostenible.

El litio verde Triple Cero de Sigma Lithium se produce en su planta de litio Greentech de última generación en su proyecto Grota do Cirilo en Brasil, el primer proyecto de litio en el mundo sin presa de relaves. Con relaves 100% apilados en seco y ausencia de productos químicos peligrosos para el procesamiento del litio, la Compañía previene la contaminación de aguas y suelos y contribuye a la preservación de ríos y bosques de la región.

Los principales logros de Sigma Lithium en la reducción de su huella de carbono incluyen:

  • Cero relaves: relaves apilados 100% secos, con todos los subproductos eliminados mediante ventas o reciclaje para pavimentar carreteras.
  • Cero productos químicos peligrosos: utiliza separación de medio denso (DMS) en la planta de Greentech, que no utiliza productos químicos peligrosos.
  • Eficiencia hídrica: Utiliza 100% agua residual para su planta, totalmente recirculada.
  • Preservación del agua: Preserva el 100% de la fuente de agua potable de Piaui Creek para las comunidades que viven alrededor de Sigma Lithium.
  • Energía renovable limpia: Utiliza energía renovable 100% limpia para su planta Greentech a través de acuerdos de suministro “detrás del medidor”.
  • Biodiesel: Utiliza combustible biodiesel en parte de su flota de camiones, con planes de aumentar hasta un 50% para 2025.
  • Explosivos / ANFO: Disminución de carga de explosivos con estrategias de simulación de carga computarizada.

Además, debido al bajo contenido de carbono de los productos de Sigma Lithium, así como a sus métodos de producción ambientalmente sustentables, la huella de carbono de la compañía se compensó con créditos de carbono comprados a Carbonext, lo que hace que el envío sea carbono neutral.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales