- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSitka Gold completa programa de perforación 2022 en el proyecto Alpha Gold

Sitka Gold completa programa de perforación 2022 en el proyecto Alpha Gold

Se perforó un total de 1.374,65 metros en cuatro pozos (AG22-09 – AG22-12).

Sitka Gold Corp. anunció la conclusión de la fase actual de perforación de 2022 en su Proyecto Alpha Gold, ubicado en la proyección sureste de la tendencia aurífera de Cortez, aproximadamente a 40 kilómetros (km) al sureste de el complejo Cortez de las minas de oro de Nevada.

Un total de 1.374,65 metros en cuatro pozos (AG22-09 – AG22-12) que tienen como objetivo el contacto de piedra caliza equivalente a Horse Canyon/Devil’s Gate, que es el más alto de varios horizontes de rocas anfitrionas auríferas altamente prospectivos.

Los cuatro pozos mostraron intervalos de fuerte alteración tipo Carlin asociados con fallas normales de norte a norte-noroeste mapeadas en la superficie y observadas en el fondo del pozo.

Los resultados de los dos primeros pozos de perforación, AG22-09 y AG22-10, se anunciaron previamente y arrojaron valores de hasta 21,3 m de 1,21 g/t Au, incluidos 1,5 m de 4,62 g/t Au y 10,7 m de 0,51 g/t Au respectivamente.

Se enviaron muestras de los dos últimos pozos perforados ( AG22-11 y AG22-12) a las instalaciones de ALS Global en Elko, Nevada, y los resultados están pendientes.

Cor Coe, CEO y Director de Sitka Gold comentó que “estamos muy complacidos de haber completado otra fase de perforación en Alpha Gold, donde continuamos avanzando en el sistema de oro tipo Carlin que se descubrió el año pasado”.

Detalló que “los resultados recibidos de los dos primeros pozos completados durante esta fase de perforación (AG22-09 y AG22-10) arrojaron nuestros mejores intervalos de oro hasta la fecha, mientras que la alteración y mineralización observada en los dos últimos pozos de perforación completados (AG22-11 y AG22-12) han ampliado significativamente la huella conocida de este sistema con sus salidas masivas de 940 m y 5600 m SSE respectivamente desde AG22-10, lo que se suma al potencial de tonelaje excepcional de este objetivo”.

“La perforación ha producido progresivamente intervalos más grandes con mejores leyes de oro a medida que continuamos dirigiéndonos hacia el núcleo de este sistema de oro descubierto recientemente”, resaltó.

AG22-12 alcanzó una profundidad total de 416,05 m, orientado hacia el este con una inclinación de -75 grados. En la parte superior del pozo se encontró una importante estructura mineralizada imprevista con buzamiento pronunciado hacia el oeste.

La alteración relacionada con fallas en las unidades de lutita y pedernal no reactivas atestigua su potencial como conducto de mineralización y generador de objetivos altamente prospectivo en estratigrafía favorable en profundidad.

El hilo principal de la falla está invadido por un dique de riolita alterado, análogo a las estructuras mineralizadas de oro en Alpha NW, 5,6 kilómetros al NNO, lo que respalda aún más la proyección inferida de ese anticlinal y falla mineralizados de oro. /Tendencia de diques en el área objetivo de Frazier Creek.

AG22-11 fue colocado a 940 m al SSE de AG22-10 (Figura 1). El pozo se dirigió hacia el WSW hacia la proyección inferida de la zona estructural y encontró una zona de falla llena de diques de riolita seguida de descalcificación y mineralización de pirita en el horizonte huésped equivalente de Horse Canyon. El hoyo se completó hasta la parte superior de Devils Gate Limestone a 522,73 m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0