- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSolGold evalúa el desarrollo por etapas de la mina de cobre y...

SolGold evalúa el desarrollo por etapas de la mina de cobre y oro Cascabel

La compañía está analizando varias opciones financieras y estratégicas para asegurar fondos adicionales.

SolGold, centrada en Ecuador, está considerando un enfoque por etapas para el desarrollo de su proyecto emblemático de cobre y oro Cascabel en el país andino como una forma de reducir el capital inicial y el tiempo de construcción.

La empresa, que se fusionó el año pasado con Cornerstone Capital Resources para consolidar el 100% de la propiedad de Cascabel, también manifestó que había aplazado el estudio de factibilidad definitivo del proyecto y la evaluación económica preliminar de Porvenir.

Porvenir es un depósito de cobre y oro ubicado a unos 100 km al norte de la frontera entre Ecuador y Perú ya 100 km al sur del depósito Fruta Del Norte en manos de Lundin Gold.

El anuncio, incluido en los resultados del trimestre de marzo de SolGold, también indica que la compañía estaba negociando los derechos de acceso y la propiedad de los relaves propuestos para la mina. Todo el resto del trabajo del proyecto se centrará en la obtención de permisos y acuerdos para permitir el desarrollo.

“SolGold planea proporcionar una actualización a medida que se evalúan las diversas opciones de valor agregado y surge una imagen más clara de la dirección futura de los estudios y los plazos”, dijo la minera.

SolGold se acercó al Ministerio de Energía y Minas de Ecuador en agosto de 2022 para iniciar negociaciones para un acuerdo de explotación de Cascabel. La compañía dice que espera que el contrato se finalice antes de fin de año.

SolGold señaló que, como parte de la evaluación del proyecto anunciada, está analizando una variedad de opciones financieras y estratégicas para asegurar fondos adicionales, incluida la venta de una participación directa o indirecta en Cascabel, la venta de otros activos u otras transacciones.

La minera terminó el trimestre con un saldo de caja de $48,1 millones más $25,4 millones en acciones. Dijo que la gerencia espera que los saldos de efectivo actuales duren más allá de junio de 2024.



Perdiendo Newcrest

SolGold enfrenta la posibilidad de perder Newcrest Mining, uno de sus principales inversores, en los próximos dos años si Newmont tiene éxito en su adquisición de la minera australiana y trae esos activos. en el pliegue.

Newmont dijo el lunes que buscaría generar $2 mil millones en efectivo en ahorros de cartera, incluida la venta de activos no esenciales, con la transacción.

La participación del 10,3% de Newcrest en SolGold podría ser una de las posiciones que el gigante del oro estadounidense podría tratar de desinvertir.

El proyecto Cascabel, ubicado en la provincia de Imbabura, al noroeste de Ecuador, es uno de los proyectos mineros más ambiciosos en un país que está interesado en desarrollar recursos minerales para estimular su lenta economía.

Según el estudio de prefactibilidad publicado en abril del año pasado, la producción anual promediará 132.000 toneladas de cobre, 358.000 onzas de oro y 1 millón de onzas de plata durante los 55 años de vida útil de la mina Cascabel.

Esto significa que el activo tiene el potencial de convertirse en una de las 20 minas de cobre y oro más grandes de América del Sur.

Se estima que la industria mundial del cobre necesita gastar más de $ 100 mil millones para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit de suministro anual de 4,7 millones de toneladas para 2030.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0