- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSpark Energy Minerals amplía aún más su cartera de exploración en el...

Spark Energy Minerals amplía aún más su cartera de exploración en el “Valle del Litio” de Brasil

Celebró un acuerdo de compra con Tristar Energy Corp. para adquirir los permisos mineros de Minas Gerais.

Spark Energy Minerals Inc. ha celebrado un acuerdo de compra con Tristar Energy Corp., según el cual adquiriría la opción de Tristar para adquirir los permisos mineros de Minas Gerais, ubicada en el estado de Minas Gerais, Brasil, en el área conocida como el Valle del Litio de Brasil.

Según los términos del Acuerdo de Compra, la Compañía comprará una opción para adquirir el 100% de la Propiedad mediante la emisión de 15.000.000 de unidades de acciones ordinarias a Tristar a un precio estimado de $0,15 por unidad.

Cada unidad consistirá en una acción ordinaria y una compra de acción ordinaria, garantía que da derecho al titular a adquirir una acción ordinaria adicional durante 2 años a un precio de 0,15 dólares.

Los términos de la Opción requieren que Spark realice un pago de $400,000 antes del 26 de mayo de 2024.

El cierre de la Adquisición propuesta está sujeto a las políticas de la Bolsa de Valores de Canadá y a la recepción de todas las demás aprobaciones regulatorias necesarias, así como al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales establecidas en el Acuerdo de Compra.

No se puede garantizar que la Adquisición se complete según lo propuesto o que se complete en absoluto. Los valores que componen las participaciones estarán sujetos a un período de retención de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión. No se creará ninguna nueva persona de control, según lo definido en las políticas del CSE.

Sobre la propiedad

La Propiedad comprende 23 concesiones mineras que suman 39.596,63 hectáreas de superficie. Está ubicado estratégicamente a aproximadamente 11 kilómetros al este del Proyecto Groto do Cirilo de Sigma Lithium Corporation y del Proyecto Itinga de Lithium Iconic Inc., y a 13 kilómetros al este del Proyecto Groto do Cirilo.

Las propiedades de Sigma están ubicadas en los municipios de Araçuaí e Itinga, en el estado brasileño de Minas Gerais, favorable a la minería, aproximadamente a 450 kilómetros al noreste de la capital del estado, Belo Horizonte.

Sigma posee 27 derechos minerales en cuatro propiedades repartidas en 19.100 hectáreas, que incluyen nueve minas de litio que anteriormente produjeron. Atlas Lithium controla aproximadamente 24.233 hectáreas de derechos minerales en Lithium Valley.

Intención de colocación privada

La Compañía anunció además que, sujeto a las políticas del CSE, tiene la intención de completar una colocación privada de hasta $1,000,000 ofreciendo hasta 13,333,333 unidades de la Compañía a un precio de $0,075 por unidad ( el “Financiamiento”).

Cada Unidad de Financiamiento consistirá en una acción común en el capital de la Compañía y un warrant para comprar una acción común adicional a un precio de $0,12 por Acción Warrant por un período de dos años a partir de la fecha de emisión.

Los Títulos de Financiación estarán sujetos a un período de retención de cuatro meses y un día contados a partir de la fecha de cierre de la Financiación.

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos del Financiamiento para financiar el Pago de Adquisición, realizar trabajos de exploración en la Propiedad, marketing y relaciones con inversionistas, y capital de trabajo general.

Acerca de Spark Energy Minerals Inc.

Spark Energy Minerals es una empresa canadiense que se dedica a activos minerales y metales para baterías con participaciones recientemente adquiridas en Brasil. La Compañía ha adquirido activos en algunas de las jurisdicciones mineras más prolíficas del mundo en la creciente área de litio de Brasil, que está ganando reconocimiento como un punto caliente mundial para la exploración de litio y minerales de tierras raras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0