- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSQM comprará el 30% de Pirra Lithium por 3 millones de dólares...

SQM comprará el 30% de Pirra Lithium por 3 millones de dólares australianos

SQM aumentará a 40% su participación en la empresa propietaria de zonas de exploración de litio en Pilbara.

SQM, la mayor empresa del sector del litio, ha acordado comprar una participación del 30% en Pirra Lithium, que posee amplias zonas de exploración de litio en Pilbara, y aumentar su participación hasta el 40% mediante la inyección de 3 millones de dólares australianos para financiar nuevas exploraciones.

SQM Australia adquirirá la participación de Haoma Mining, según informó el lunes Calidus Resources.

“La adquisición por parte de SQM de una gran participación en Pirra es un gran voto de confianza en la prospectividad de los terrenos de exploración de litio de la empresa en Pilbara”, declaró Dave Reeves, director general de Calidus.



“Con una mayor participación de más de 1.411 km2 en Pilbara, Pirra cuenta ahora con los fondos necesarios para avanzar rápidamente en la exploración de estos terrenos”, añadió.

Objetivos trazados

El objetivo inicial se centrará en las propiedades de Tabba Tabba South, que se encuentran inmediatamente a lo largo de la trayectoria de los yacimientos de litio conocidos y en un cinturón que alberga importantes recursos de litio.

Calidus mantendría su posición en Pirra en un 40%, debido al importante potencial del paquete de tierras, dijo Reeves.

“La empresa reevaluará sus opciones para esta participación a medida que continúe la exploración. En línea con este enfoque, no hay ningún plan para buscar una oferta pública inicial de Pirra en el plazo inmediato”, dijo Reeves.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0