- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStrategic Minerals obtiene aprobación ambiental para mina de cobre australiana

Strategic Minerals obtiene aprobación ambiental para mina de cobre australiana

La firma está obligada a proporcionar informes de monitoreo y observar áreas de importancia histórica para las comunidades indígenas.

La subsidiaria de Strategic Minerals obtuvo la aprobación de protección y rehabilitación ambiental (PEPR) para su mina de cobre Leigh Creek (LCCM) en el sur de Australia.

Situada en North Flinders Ranges del sur de Australia, 500 km al norte de Adelaide, LCCM cubre un área de 935 km² de arrendamientos de exploración.

Comprende tres sitios, incluidos ML 5467 Mountain of Light Copper Mine (proyecto MOL), ML 5498 Lorna Doone (proyecto Lyndhurst) y ML 5741 Mount Coffin.

La luz verde fue dada por el Departamento de Energía y Minería de Australia Meridional (DEM) en virtud de la Ley de Minería de 1971 de aprobación PEPR para el proyecto Mineral Lease (ML) 5467 – MOL.

La aprobación de PEPR, que se relaciona con el procesamiento de óxido de cobre, garantiza que la mina esté “lista para excavar”.

Sin embargo, esto está sujeto a la obtención de financiación.

Strategic Minerals dijo que la decisión se relaciona con la extracción y el procesamiento de óxido de cobre del depósito Paltridge North (PN) de LCCM en la planta cercana Mountain of Light (MoL).

Detalles de la aprobación

Según los términos de la aprobación, Strategic Minerals está obligado a proporcionar informes de monitoreo y observar áreas de importancia histórica para las comunidades indígenas.

La empresa tiene como objetivo contar con procedimientos aprobados para la extracción y el procesamiento del mineral para cuando se alcance el mineral de transición.

“Con respecto a la financiación del proyecto LCCM, la compañía ha hecho que numerosas partes revisen el proyecto”, comentó el director gerente de Strategic Minerals, John Peters.

“Actualmente, tiene tres partes interesadas que han firmado el acuerdo de confidencialidad de la compañía y han estado en nuestra sala de datos durante un mes o más”, añadió.

También indicó que estas partes reflejan un fondo centrado en la minería con sede en Europa, un proveedor mundial de cobre grande y respetado con actividades en el sur de Australia.

Así como también se está mirando los brazos de inversión de capital y financiamiento de deuda de un importante banco australiano reconocido internacionalmente.

“Si bien las recientes caídas en el precio del cobre, asociadas con los temores de una recesión mundial, han afectado la rentabilidad prevista del proyecto, la caída asociada en el tipo de cambio dólar australiano/dólar estadounidense ha compensado parcialmente el impacto en la rentabilidad, lo que garantiza que el proyecto siga siendo un extremadamente atractivo desde la perspectiva de los inversores”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0