- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSegundo taladro llegará al proyecto de litio Bergby

Segundo taladro llegará al proyecto de litio Bergby

United Lithium evalúa sumar un tercer taladro al proyecto, con capacidad de maniobrar en terreno accidentado y mantener una huella ambiental mínima.

United Lithium confirmó que un segundo taladro comenzará a perforar la próxima semana en el proyecto de litio Bergby, ubicado en el centro de Suecia.

Para la empresa duplicar la tasa de producción de perforación acelerará el proyecto y permitirá probar antes nuevas áreas objetivo.

Asimismo, reveló que evalúa añadir un tercer taladro al proyecto, con la capacidad de maniobrar en terreno accidentado mientras mantiene una huella ambiental mínima.

Michael Dehn, presidente y director ejecutivo de United Lithium, enfatizó que el progreso de exploración es positivo y se espera continuar todo el 2022.

“Una perforación continuará con la prueba de exploración y la perforación de avance; mientras la segunda perforará y extenderá la mineralización en pegmatitas conocidas que contienen litio”, declaró.



Información de Bergby

El Proyecto Bergby es un depósito de litio recién descubierto en el centro de Suecia, cerca de la mundialmente famosa mina de grafito Woxna y cerca de las principales infraestructuras, mano de obra y equipos de minería y transporte.

Bergby comprende ocho licencias de exploración que cubren un total de 10,828 hectáreas.

La propiedad es prospectiva para la mineralización de litio cerca de la superficie observada en cantos rodados y afloramientos superficiales, lo que posiciona a la propiedad para un potencial de extracción rentable.



Dato de la empresa

United Lithium es una empresa de exploración y desarrollo impulsada por la demanda mundial de litio.

La Compañía apunta a proyectos de litio en jurisdicciones políticamente seguras con infraestructura avanzada que permita oportunidades de exploración, desarrollo y producción rápidas y rentables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0