- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSurge Battery Metals anuncia que ya están en marcha las pruebas de...

Surge Battery Metals anuncia que ya están en marcha las pruebas de perforación de una gran anomalía de litio

Actualmente, la zona de valores de litio altamente anómalos se extiende unos 1.700 metros de este a oeste en dos bandas cada una de unos 300 a 400 metros de ancho.

Surge Battery Metals Inc. informó que la perforación ya está en marcha en el Proyecto de Litio del Norte de Nevada, propiedad del 100%. La Compañía ha sido aprobada por el BLM para un programa de perforación de 15 pozos.

El programa de perforación probará el área de muestreo anterior donde los resultados del análisis de litio oscilaron hasta 5120 ppm o 0,51% Li. Los resultados significativos del muestreo de este verano incluyeron 89 muestras que describen una zona altamente anómala que contiene puntos de muestra con más de 1000 ppm de litio.

Actualmente, la zona de valores de litio altamente anómalos se extiende unos 1.700 metros de este a oeste en dos bandas cada una de unos 300 a 400 metros de ancho. Los valores anómalos parecen estar en suelos desarrollados sobre tobas riolíticas caídas de aire o sobre agua superpuestas por tobas de flujo de cenizas soldadas.

La participación reciente de la Compañía ha aumentado la propiedad a 154 concesiones minerales que ahora cubren aproximadamente 794 Ha o 1926 acres (7,84 km2).

En el momento de la declaración de derechos, se recolectaron 471 muestras de suelo adicionales de los nuevos derechos y terrenos adyacentes para ayudar a dirigir la exploración futura. Estas muestras se enviaron al laboratorio y los resultados estarán disponibles una vez que la Compañía los reciba, probablemente en las próximas semanas.

“El trabajo realizado hasta la fecha indica una gran área de valores de litio anómalos a altamente anómalos en los suelos superficiales. Nuestro equipo se siente alentado por el gran tamaño del área anómala, así como por el tenor de los valores de litio encontrados hasta la fecha”, dijo Greg Reimer, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Surge Battery Metals Inc. ha sido aprobada por el BLM para un programa de perforación de 15 pozos, y esperan anunciar detalles sobre esto en un futuro muy cercano. Como se informó anteriormente, su plan es continuar trabajando en este nuevo descubrimiento durante los meses de otoño y “estamos bien financiados para hacerlo”.

Sobre Surge Battery Metals Inc.

La Compañía es una compañía de exploración de minerales con sede en Canadá activa en la exploración de aleaciones de níquel-hierro en Columbia Británica y litio en Nevada, cuya cotización principal se encuentra en TSX Venture Exchange.

La compañía mantiene un enfoque en la exploración de metales de batería de alto valor necesarios para el mercado de vehículos eléctricos (EV).

Proyectos de litio de Nevada

La Compañía posee una participación del 100% en 95 concesiones mineras ubicadas en el condado de Elko, Nevada. El Proyecto de Litio del Norte de Nevada se encuentra en Granite Range, al sureste de Jackpot, Nevada, a unos 73 km al norte- noreste de Wells, Nevada.

El objetivo es un depósito de arcilla de litio tipo Thacker Pass o Clayton Valley en toba volcánica y sedimentos tobáceos del paquete Jarbidge Rhyolite.

El área del proyecto se identificó por primera vez en datos geoquímicos de sedimentos de corrientes de dominio público con un muestreo de sedimentos de seguimiento y un reconocimiento geológico que arrojó resultados de análisis para litio que oscilan entre 29,1 ppm y 5120 ppm.

Los resultados significativos incluyeron 89 muestras que describen una zona altamente anómala que contiene puntos de muestra con más de 1000 ppm de litio.

Actualmente, la zona de valores de litio altamente anómalos se extiende unos 1.700 metros de este a oeste en dos bandas cada una de unos 300 a 400 metros de ancho. Los valores anómalos parecen estar en suelos desarrollados sobre tobas riolíticas caídas de aire o sobre agua superpuestas por tobas de flujo de cenizas soldadas.

Proyecto San Emidio-Galt Claims

Además, la Compañía tiene un Acuerdo de Opción de Propiedad para ganar una participación indivisa del 80% en 16 concesiones minerales, que comprenden 640 acres ubicados dentro del Desierto de San Emidio de Nevada, conocida como la Propiedad Galt.

La exploración minera reciente en el grupo de reclamos de Galt incluye 51 muestras de sedimentos de playa recolectadas para análisis químico en ALS Geochemistry en Vancouver, BC.

Los resultados de la lixiviación de agua regia de las muestras muestran de 68 a 852 partes por millón de litio (media de 365 ppm), 5.3 a 201 ppm cesio (media de 72 ppm) y de 35 a 377 ppm de rubidio (media de 180 ppm).

Los resultados de dos barrenos de siete pies de profundidad muestran concentraciones de litio, cesio y rubidio en el rango de 143,5 a 773 ppm de Li, 56,8 a 102,5 ppm de Cs y 155 a 272 Rb.

Proyecto de litio de Teels Marsh

Una incorporación reciente a la cartera de Surge es el Proyecto de Litio Marsh de Teel. Ubicada a unas pocas millas al norte de Clayton Valley, esta propiedad altamente prospectiva ha tenido informes de muestras de estudios geoquímicos del USGS de hasta 850 ppm de litio.

El potencial de Teel’s Marsh también se extiende al hecho de que alberga importantes zonas de permeabilidad debido a los lechos de cenizas volcánicas, que han demostrado ser las fuentes de salmuera más productivas en Clayton Valley. Se prevé un programa de perforación sónica como la próxima etapa de exploración.

Proyecto Nickel North, Columbia Británica

La Compañía tiene un Acuerdo de Opción de Propiedad para obtener una participación indivisa del 80% en ciertos reclamos minerales de Nickel Rock Resources Inc. El Proyecto consiste en dos grupos de reclamos minerales no contiguos que consisten en seis bloques de reclamos minerales ubicados en el norte de la Columbia Británica.

Un reclamo en el área de Mount Sidney Williams (reclamo HN4), cubre 1863 hectáreas inmediatamente al sur y adyacentes al Proyecto Decar, que actualmente está siendo adelantado por FPX Resources Corp., y 5 reclamos en el área de Mitchell Range, al noreste de Decar, (N100 Grupo) que cubre 8659 hectáreas. Tres de las reclamaciones están sujetas al 2% de NSR, incluida la (demanda HN4 y las dos reclamaciones más al sur del grupo de reclamaciones N100).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0