- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesT2 Metals inicia la obtención de permisos en el proyecto de cobre...

T2 Metals inicia la obtención de permisos en el proyecto de cobre Cora en Arizona

Cora tiene el potencial de albergar mineralización de estilo pórfido de cobre enterrada bajo una cubierta aluvial.

T2 Metals Corp anunció la finalización de la selección de objetivos para un próximo programa de perforación en el proyecto de cobre Cora en el condado de Pinal, Arizona.

Asimismo, la compañía inició las solicitudes de permisos para el programa de perforación, que está presentando ante la Oficina de Administración de Tierras (Oficina de Tucson) para permitir la construcción de hasta cinco sitios de perforación y el acceso asociado. La empresa también indicó que evalúa contratos para la construcción de plataformas de perforación y perforación de testigos.

El proyecto de cobre Cora se encuentra a 75 km al noreste de Tucson, se caracteriza por una amplia área de mineralización de óxido/carbonato de cobre en Arizona, y es 100% propiedad de la T2 Metals Corp, consta de 46 concesiones mineras de vetas otorgadas por BLM que cubren un total de 3,84 km2. La mineralización de cobre se descubrió en Cora a través de perforaciones de núcleo que se completaron entre 1950 y 1960.

La poca profundidad de la cubierta está respaldada por perfiles CSAMT que resaltan el contacto entre la cubierta y el lecho rocoso del subsuelo.

La prospectividad del objetivo Cora se reforzó por un estudio geofísico (aeromagnético y radiométrico) completado por T2 Metals durante 2022. En el documento se señaló que los datos aeromagnéticos definieron una baja magnética discreta de forma ovalada de aproximadamente 1,5 km x 1,5 km de tamaño y correspondiente en parte al área de mineralización de óxido de cobre perforada por California Steel Co. en la década de 1950. Se interpreta que el bajo magnético corresponde a un cuerpo intrusivo, que sostiene fuertemente un objetivo de estilo pórfido de cobre enterrado.



“El estudio aeromagnético de T2 de 2022 demostró ser muy exitoso en la ubicación de un objetivo de exploración de cobre principal bajo una cubierta poco profunda en Cora. ​​La característica de bajo magnetismo de forma ovalada junto con la mineralización generalizada de óxido de cobre descubierta en los agujeros perforado hace 70 años, soporta mineralización enterrada estilo pórfido de cobre”, resaltó Mark Saxon, presidente y director ejecutivo de T2 Metals.

Avance en permisos

El ejecutivo añadió que las recientes visitas al sitio han permitido la perforación y la planificación de acceso para nuestros objetivos de mayor prioridad. Saxon refirió que la obtención de permisos de perforación está muy avanzada y “esperamos probar esta anomalía con la perforación prevista para comenzar en el segundo trimestre de 2023”.

Los registros originales de la compañía de exploración en poder del Servicio Geológico de Arizona indican que la perforación anterior en Cora interceptó mineralización de óxido de cobre en anchos superiores a 100 m, debajo de una cubierta aluvial poco profunda, en un área de al menos 1 km por 1 km. Los intervalos incluyen:

DH5: 99,7 m (327 pies) a 0,28 % Cu* , por debajo de 10,7 m de cubierta aluvial (California Steel Co., 1950)
DH4: 39,6 m (130 pies) a 0,38 % Cu* , por debajo de 47,2 m de cubierta aluvial (California Steel Co., 1950)
DH1: 225,5 m (740 pies) a 0,29 % Cu* , por debajo de 42,7 m de cubierta aluvial (California Steel Co., 1950)

La Compañía continúa enfocándose en áreas poco exploradas, incluidos los proyectos Lida y Cora, donde la cobertura posterior a la mineralización enmascara áreas de alta prospectividad geológica en las cercanías de las principales minas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0