- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTarku Resources adquiere nuevos terrenos con potencial de oro y metales básicos

Tarku Resources adquiere nuevos terrenos con potencial de oro y metales básicos

Estos activos están ubicados en jurisdicciones favorables a la minería y algunos de ellos involucran minerales críticos y estratégicos.

Tarku Resources Ltd anunció sus recientes adquisiciones de concesiones minerales en la región de Abitibi, Quebec.

De esta manera la empresa solidifica su presencia en una de las jurisdicciones globales más estimadas y seguras para la exploración minera. 

Si bien mantiene un enfoque firme en el avance de su proyecto co-emblemático 3As en Quebec y el proyecto Silver Strike en Arizona, estos nuevos reclamos contribuyen estratégicamente al compromiso de Tarku de explorar proyectos geológicos de alta calidad.

Tarku ahora posee el 100% de la propiedad de nueve proyectos de exploración distintos en Quebec, que abarcan 19,701 hectáreas (197 km2), además de mantener su propiedad total del proyecto Silver Strike en Arizona, brindando a los accionistas exposición a una amplia gama de productos básicos como oro, plata, cobre, zinc, litio, manganeso y níquel. 

Estos activos están ubicados en jurisdicciones favorables a la minería y algunos de ellos involucran minerales críticos y estratégicos.

Julien Davy, presidente y director ejecutivo de Tarku Resources, expresó su entusiasmo por el potencial del cinturón de piedras verdes de Abitibi.

“El cinturón de piedras verdes de Abitibi es sin lugar a dudas una de las regiones geológicas más prospectivas del mundo. Estamos entusiasmados con la prospectividad de esta región, que “Resulta que está en nuestro patio trasero”, sostuvo.

Davy agregó que las condiciones actuales del mercado han presentado oportunidades para adquirir posiciones de terreno adicionales a bajos costos, lo que les impulsó a expandirse sabiamente a través de esfuerzos de participación y adquisición.

El proyecto Calipso

El proyecto Calypso de Tarku, está situado en la parte centro-norte del Cinturón de Piedras Verdes de Abitibi. Se encuentra entre las hojas NTS 32F12 y 32F11, a sólo 20 km al sur de Matagami, Quebec, y abarca 42 reclamaciones, con un total de 2,346 hectáreas. 

Ubicado a lo largo de la zona de deformación regional Casa Bérardi-Douay-Cameron, el proyecto Calypso abarca un segmento de esta extensa estructura regional de este a oeste, que se extiende a lo largo de 150 km y se caracteriza por una red de zonas de corte interconectadas. Abarca 6 kilómetros a lo largo del rumbo del Grupo Taibi, que alberga el depósito de oro Vezza al oeste, el depósito Discovery al este y las áreas de Douay y Douay Oeste ubicadas a sólo 7 kilómetros al sureste.

La recopilación de Tarku revela poco trabajo de exploración en la propiedad, principalmente debido a la cobertura glaciar. Los recientes esfuerzos de exploración de empresas vecinas, como Nuvau Minerals Corp, Midland Exploration y O3 Mining, subrayan el fuerte potencial aurífero del proyecto Calypso y su ubicación. Tarku planea iniciar actividades de exploración en el proyecto Calypso en 2024.

El proyecto Barmat

El proyecto Barmat de Tarku, también propiedad total de la empresa, está ubicado en la parte sur del cinturón de piedras verdes de Abitibi, dentro de NTS Sheets 32C05, a sólo 7 km al noreste del municipio de Barraute y 40 km al norte de Val-d’Or, Quebec. 

El proyecto, que abarca 12 concesiones por un total de 514 hectáreas, está adyacente y a lo largo del depósito Abcourt-Barvue Silver-Zinc. El depósito Abcourt-Barvue Silver-Zinc actualizó su estudio de viabilidad MI en 2019, revelando reservas probadas y probables de 8,07 millones de toneladas con una ley de 51,79 g/t de plata y 2,83% de zinc para una mina a cielo abierto de 13 años de vida y operaciones subterráneas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0