- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTeck adquirirá propiedades de cobre australianas de NT Minerals

Teck adquirirá propiedades de cobre australianas de NT Minerals

La empresa puede ejercer la opción después de realizar un pago total de US$ 635.681 en efectivo.

Teck Australia ha firmado un acuerdo de opción para adquirir las propiedades de Redbank West en el norte de Australia de NT Minerals.

Teck planea adquirir las propiedades, a saber, EL32464, EL32465, EL32466 y EL32467, durante un período de cuatro años.

Estas propiedades de cobre están ubicadas a 80 km al sur de Borroloola y son adyacentes a las minas McArthur River y Merlin.

NT Minerals dijo: “Durante la vigencia de la opción, Teck mantendrá todas las propiedades en buen estado”.

La empresa puede ejercer la opción después de realizar un pago total de 1 millón de dólares australianos (635.681 dólares) en efectivo.

Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la ejecución del acuerdo, debe pagar 200.000 dólares australianos.



En el primer aniversario del acuerdo, tiene que pagar 100.000 dólares australianos adicionales, seguidos de otros 100.000 dólares australianos en el segundo aniversario.

En el tercer aniversario, deberá pagar otros 200.000 dólares australianos. El pago final se realizará en el cuarto aniversario y ascenderá a 400.000 dólares australianos.

Después de completar todos los pagos, Teck será nominado como operador y podrá asumir la responsabilidad de los alquileres, los bonos ambientales y el cumplimiento de los compromisos de gastos mínimos.

Además, NT Minerals recibirá una regalía neta por retorno de fundición del 2%. Existe una opción de compra y venta por el 1% de la regalía a 3 millones de dólares australianos (1,9 millones de dólares) después de que se haya tomado una decisión positiva sobre el proyecto hasta el primer aniversario de haber alcanzado la producción.

El presidente ejecutivo de NT Minerals, Mal James, dijo: “Nos complace trabajar con Teck para emprender exploraciones fuera de nuestra área clave de enfoque en Redbank. Esta opción mantendrá la exploración y minimizará los gastos generales de NT Minerals”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales