- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTeck y Norden colaboran en la reducción de emisiones de carbono en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Teck y Norden colaboran en la reducción de emisiones de carbono en sus operaciones

Se espera que el acuerdo reduzca las emisiones anuales de los envíos de Teck gestionados por Norden en un 25%.

Teck Resources colabora con Norden para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la cadena de suministro de carbón siderúrgico de Teck. Se espera que el acuerdo reduzca las emisiones anuales de los envíos de Teck gestionados por Norden en un 25%, o hasta 6.700 toneladas de CO2. Esto equivale a retirar de la carretera más de 1.400 vehículos de pasajeros, según la empresa.

La reducción de emisiones de Norden se conseguirá mediante una serie de soluciones, como el uso de buques de bajo consumo y combustibles alternativos, como el biocombustible, en combinación con análisis avanzados de datos para optimizar la velocidad y las rutas de los buques.



El CEO de Teck, Jonathan Price, dijo: “Trabajar con proveedores de transporte como Norden para reducir las emisiones aguas abajo de nuestro negocio fomenta nuestro progreso hacia el logro de nuestro objetivo de cero neto para 2050”.

El contrato de transporte para la reducción de emisiones es una de las diversas soluciones climáticas que Norden ofrece a sus clientes. Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Teck, la compañía pretende reducir la intensidad de carbono en todas sus operaciones en un 33% para 2030 y ser un operador neutro en carbono para 2050.

El consejero delegado de Norden, Jan Rindbo, afirmó que el compromiso de la empresa con la neutralidad de carbono para 2050 incluye objetivos a corto y medio plazo para reducir las emisiones de carbono para 2030.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales